Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La asociación de periodistas agroalimentarios celebra su junta directiva en FENAVIN

Su presidente, Miguel Ángel Mainar, destaca la repercusión que tiene esta feria en el sector vitivinícola

12.05.2011 | 

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) se ha reunido esta mañana en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que hoy llega a su tercer y último día de celebración en el recinto ferial de Ciudad Real.

En la misma, que ha estado presidida por Miguel Ángel Mainar, se ha hecho un análisis sobre la situación de la asociación, integrado hasta el momento por 72 profesionales, valorándose muy positivamente el ritmo de ingresos de socios que desde 2010 se ha ido incrementando de manera gradual, lo que indica la buena acogida que la constitución de esta asociación está teniendo entre los periodistas e informadores especializados en esta actividad.

En un tono menos optimista se ha manifestado Mainar, en cuanto al tema relacionado con la estructura y vertebración de la Asociación, puesto que al tratarse de una entidad nacional constituida por socios que tienen sus puntos de origen y de trabajo en muy diversos lugares de la geografía española, resulta un inconveniente, puesto que imposibilita un contacto más directo y continuo para atender las distintas cuestiones y reivindicaciones de la asociación, teniendo que realizar un mayor esfuerzo económico y de trabajo.

Como solución más inmediata la asociación se ha planteado reconvertirse, hablando en términos tecnológicos, en asociación digital mediante el desarrollo de la web 2.0, que facilite la comunicación y accesos de información entre los socios. "En cualquier caso se trata de una propuesta que habrá que seguir debatiendo y analizando más en profundidad", ha recalcado el presidente de APAE, quien explicó además que lo que se pretende es trabajar con la mayor eficiencia posible por los asociados, por la mejora de la información agroalimentaria y el progreso del sector.

En cuanto a su presencia en FENAVIN, el presidente de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios ha destacado la elevada repercusión que la feria tiene para el sector agroalimentario y más específicamente el del vino. A su juicio cree que la Feria ofrece una muy buena infraestructura para los profesionales del sector vitivinícola y que la opinión que ha podido pulsar en su visita a la misma es muy positiva sobre todo por parte de los bodegueros participantes, que le han transmitido sensaciones extraordinarias desde el punto de vista de la comercialización.

Por último, Miguel Ángel Mainar agradece a la organización de la Feria las facilidades prestadas para la celebración de esta reunión de la Junta Directiva y la colaboración que siempre han tenido para el desarrollo de sus actividades, como la que tuvieron con la edición el pasado año de España Original.

Volver