Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El presidente del Club de Vinos de Ciudad Real ha impartido una cata didáctica en FENAVIN 2011

Celedonio Muñoz introduce a un grupo de participantes en la feria en la cultura del vino y el consumo responsable

12.05.2011 | 

Algo más de 35 personas han participado en la cata didáctica que Celedonio Muñoz, presidente del Club de Vinos de Ciudad Real, ha realizado esta mañana en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que del 10 al 12 de mayo se celebra en Ciudad Real.

Tres han sido los vinos que Celedonio ha utilizado para hacer esta cata: un blanco, un tinto crianza y un tinto reserva de la bodega Valle García, de los Montes de Toledo, con denominación calificada de los Pagos de Castilla, una bodega, por otra parte, de reciente creación y que ha incorporado la tecnología I+D+i.

Previamente, el presidente del Club de Vinos de Ciudad Real ha introducido a los participantes en la cultura vitícola y en el consumo responsable a través de un análisis sensorial, primero teórico y posteriormente práctico, comentando detalladamente cada uno de los atributos del vino.

Los objetivos que persigue Celedonio Muñoz con este tipo de catas es aumentar las perspectiva del conocimiento de la cultura del vino, enriquecer a todas las personas que se inician en ella en unos saberes más profundos de todo lo que rodea al mundo del vino y en propiciar el trato humano, "porque no hay mejor manera de hacerlo que con una copa de vino".

Para este enólogo y divulgador de la cultura del vino, este producto es una bebida alimento que está incluida en la dieta mediterránea y que, tomada con moderación, beneficia a la salud y a la medicina. Además, como una de sus enseñanzas, ha explicado el concepto de catar, que desde su punto de vista es fijarse, analizar y disfrutar de los atributos del vino. En definitiva, ha dicho que "el acto de catar un vino es someterlo a nuestro aparato sensorial para juzgarlo, describirlo y clasificarlo".

Celedonio Muñoz ha impartido numerosas catas comentadas, entre ellas las del proyecto Delibo Vinum de la Asociación de Hostelería y el Impefe de Ciudad Real, fruto del cual surgió hace un año el Club de Vinos, que cuenta con más de 130 socios. Celedonio Muñoz ha agradecido a la organización de FENAVIN la oportunidad de participar en la feria ofreciendo una de sus clases teórico-prácticas y ha ensalzado la riqueza que conlleva para Ciudad Real y Castilla-La Mancha la organización e esta feria nacional.

Volver