Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El presidente de FENAVIN difunde la importancia del evento a través de Radio Exterior de España

Ha sido entrevistado por Pedro Juan Roldán en el programa "Paisajes y Sabores"

12.05.2011 | 

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, ha declarado hoy en el programa "Paisajes y Sabores" de Radio Exterior de España, que se emite a través de Radio Nacional en numerosos países del mundo, que FENAVIN desde sus inicios, incluso cuando sólo era una idea y nadie creía en el proyecto, siempre se planteó por y para el negocio. Este objetivo, según ha dicho, se ha mantenido invariable desde 2001, aunque con el paso de las ediciones se ha perfeccionado hasta llegar a apostar por la cultura del vino para lograr que se incremente el consumo moderado.

"Los comienzos surgieron a colación de una idea que me dio un amigo -en clara referencia a Antonio Salinas-. Ya en julio de 1999 en mi primer discurso de investidura hablé de una feria monográfica sobre vino, pero el sector no dio mucho pábulo a la idea. Se ha llegado aquí con mucho tesón, profesionalización, capacidad administrativa y mucha seriedad, mimando al bodeguero y captando a muchos compradores, entre ellos 2.700 procedentes de 54 países.

"Aquello surgió con mucho romanticismo y mucha utopía y cabeza, por lo que llegado el momento actual, es normal que me sienta orgulloso, aunque quiero dejar claro que esto obedece a la respuesta, trabajo y cooperación de un grupo importante de personas lideradas por el coordinador y el director de FENAVIN, Ángel Amador y Manuel Juliá, respectivamente. Y de un elenco de grandes profesionales. Orgullo cargado de mucha nostalgia, porque en 2000 ibas buscando cómplices y ahora ocurre todo lo contrario, ahora hay una lista de bodegas buscando sitio que no han podido entrar". Considera De Lara que "esto evidencia que lo bueno no tiene que venir siempre por necesidad de fuera".

El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación de Ciudad Real ha querido dejar claro, no obstante, que FENAVIN es algo más que una gran foro en el que se compra y se vende vino, en tanto en cuanto supone un revulsivo en el seno de subsectores económicos que se ven beneficiados, en esta ocasión en momentos difíciles, con la celebración de este importante acontecimiento expositivo.

Se ha referido, en sentido, al campo de la hostelería, la restauración, el trasporte público de viajeros, etc. De Lara ha afirmado, además, que las empresas colaboradoras de FENAVIN son de nuestro entorno, por lo que estima que todas las razones expuestas son poderosas para justificar la celebración de la feria.

"Uno de los grandes inventos de FENAVIN es la Galería del Vino y las actividades complementarias que tienen lugar. La realidad de la feria es tan poliédrica que cualquier persona que se relacione con el mundo del vino puede buscar y encontrar una actividad que vaya con su perfil, sus gustos y afinidad", ha indicado.

De Lara ha añadido, por otro lado, que en la sexta edición de la feria se ha querido trasladar la idea de que es bueno beber vino con moderación, por lo que hay que retirar de los diccionarios que se trata de una bebida alcohólica. "El joven ha dejado de beber vino porque lo estamos complejizando", ha sentenciado para decir, a continuación, que es bueno trasmitir este mensaje a través de gente conocida de la cultura, el deporte y de la comunicación. Se pretende, según ha dicho, que FENAVIN sea también un instrumento poderoso para promover la cultura del vino.

Volver