Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La FEV promoverá una declaración de compromiso de lucha del sector vitivinícola contra el cambio climático

La Federación Española del Vino aprovechó su participación en Fenavin para presentar la jornada Wineries for Climate Proteccion que organiza junto a VIMAC-FIVIN en Alimentaria el próximo 10 de junio en Barcelona

11.05.2011 | 

La Federación Española del Vino (FEV) ha aprovechado su participación en Fenavin, para presentar la jornada Wineries for Climates Proteccion que organiza junto a VIMAC-FIVIN y el patrocinio de la O.I.V (Office Internationale de la Vigne et du Vin) que se celebrará en Alimentaria el próximo 10 de junio en la Fira de Barcelona.

Previamente a esta jornada, el día 9 se firmará una Declaración de compromiso de lucha por parte del sector vitivinícola contra el cambio climático. "Una declaración de intenciones donde las bodegas se comprometerán a caminar en beneficio de una sociedad más sostenible", explicó José Luís Bonet, miembro de la junta directiva de FEV, presidente de Freixenet y presidente de Alimentaria y Fira de Barcelona. Bonet añadió que "se trata de una iniciativa abierta que mostrará al país y al sector del vino en concreto por delante de otros sectores en esta concienciación".

En este sentido, el alma máter de Freixenet introdujo el objetivo de este encuentro entre bodegueros de todo el mundo "es ver lo que los emprendedores pueden hacer para luchar contra el cambio climático". A lo que Domingo Valiente, secretario general de VIMAC-FIVIN y coordinador de este encuentro calificó como "oportunidad del vino español de presentarse en el mercado internacional con un perfil novedoso, el de la sostenibilidad".

Valiente manifestó que "en los últimos tiempo se está notando en otros países una tendencia en la que hay consumidores que su decisión de compra influye el respeto por el medio ambiente". A lo que añadió que el vitivinícola es uno de los sectores más sensibilizados con este tema del cambio climático porque el viñedo es el que lo está notando rápidamente y este cambio va a afectar a las características del vino.

Para Pau Roca, secretario general de la FEV, lo fundamental del la Wineries for Climate Proteccion es "la imagen de responsabilidad que está dando el sector del vino y transmitir al mundo que está percibiendo el cambio climático en los vinos y que vamos a tomar medidas que produzcan ahorro".

Comisión Ejecutiva

Tras la presentación de esta cita internacional, la Federación Española del Vino celebró su Comisión Ejecutiva en la que entre otros asuntos trató la situación de la campaña de promoción para fomento del consumo moderado, para la que desde Bruselas, recientemente, han denegado la subvención y la posición de la federación sobre los derechos de plantación.

Volver