Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Chieko Konagaya analiza en FENAVIN las tendencias del mercado del vino en japon

Esta experta de la oficina económica y comercial de la Embajada de España en Tokio ve muy positiva la imagen de los vinos españoles

11.05.2011 | 

La especialista Chieko Konagaya, de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, ha puesto de manifiesto que el conocimiento de los vinos españoles ha ido en aumento en el mercado japonés, mejorando la imagen considerablemente en los últimos años. Ha sido en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real, donde esta analista de mercado ha profundizado en la tendencia de las importaciones de vino español en Japón.

Konagaya ha indicado que la imagen de los vinos españoles ha cambiado en los últimos años a positivo y que podo a poco se está introduciendo con más fuerza en el mercado japonés, como lo demuestra el crecimiento que han experimentado las importaciones de vinos españoles desde el año 2000, acentuándose en 2009 con cifras próximas al millón y medio de cajas. "Esto supone un aumento del 46,2% respecto a los datos de 2008. Además, España, durante el año 2010 se ha convertido en el cuarto país importador de vino a Japón por volumen, con una cuota de mercado del 10%, mientras que, si hablamos en términos de valor, ocupa la quinta posición, con un 5% de cuota", ha indicado.

Teniendo en cuenta los estudios de la analista de mercados, Konagaya ha sugerido a los bodegueros o industriales españoles la importancia de participar en las ferias japonesas como Foodex y Spain Gourmet Fair, la primera que se celebra en la primera semana de marzo y la segunda que tendrá lugar en octubre, aunque su fecha de celebración habitual suele ser en el mes de septiembre, retrasado este año por todas las consecuencias del tsunami, y que están dirigidas a importadores especializados en vinos y/o especializados en venta por internet.

En definitiva, aunque existen carencias, se puede afirmar que, según las tendencias actuales, los vinos españoles presentan un gran potencial, por lo que Chieko Konagaya les augura un buen futuro en el mercado japonés. "A los japoneses nos gusta cambiar de vino, por eso nuestras compras, salvo excepciones, son pequeñas cantidades", ha dicho, matizando que el mercado japonés se inclina por la búsqueda de vinos asequibles y que hay una fuerte presión a la baja en el precio.

Volver