Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Wilhelm Lerner: "España debería potenciar sus vinos en el mercado alemán con paciencia y a largo plazo"

Es una de las estrategias que indicó el consultor especializado en la industria vinícola en la conferencia "Building scale in the German wine market", celebrada en Fenavin para que las bodegas españolas aceleren su crecimiento uno de los mercados más importantes para nuestros vinos

11.05.2011 | 

Wilhem Lerner, licenciado en Viticultura y Enología por la Universidad de Geisenheim y cuya carrera se ha desarrollado en el marco de la comercialización de vino, el marketing y la consultoría estratégica, impartió en la conferencia "Building scale in the German wine market", celebrada hoy en Fenavin. Su objetivo durante toda la charla fue dar a conocer a las bodegas españolas las claves para conseguir un crecimiento sólido en el mercado alemán.

Así, el actual responsable para Centroeuropa de Estrategia y Organización de la consultora internacional Arthur D. Little analizó la estructura del mercado y los consumidores alemanes, la situación actual de los vinos españoles en el mismo y las estrategias más efectivas para posicionarse dentro de uno de los mercados que más vino importa del mundo. "Golden Kaam, la marca de vinos sudafricana es un buen ejemplo para seguir, gracias a su enfoque a largo plazo y la forma de presentar el país y la marca en sí son los apropiados".

Lerner resaltó que el mercado alemán es muy peculiar, "para empezar tiene bajos precios y además tiene una estructura de mercado que no puede compararse a ningún otro mercado de ningún otro país. Somos diferentes y no podemos establecer paralelismos". Por ese motivo, es importante que no sólo bodegueros y cooperativas se impliquen en el hecho de introducirse en el mercado alemán. "El trabajo tiene que ser conjunto y debe implicarse el país entero a través de instituciones", añadía.

Como ejemplo de buen hacer, alabó la labor realizada por Félix Solís. "Su proceso en Alemania está elaborado paso a paso, y se observa una estrategia prudente, clara y sobre todo a largo plazo". Asimismo, destacó que sus procesos ya se están empezando a observar en el país germano.

España ocupa a nivel europeo el cuarto lugar en cuanto a exportaciones, tras la propia Alemania, Francia e Italia. "Sin embargo, el grupo de personas alemanas que bebe vinos españoles es mucho más pequeño que la de éstos países y por ello hay que trabajar en ello", prosigue Lerner.

Así pues, según el especializado consultor España debe apostar por una campaña en la que se presente el país, bien de manera global o región por región, para después ir presentando las diferentes marcas y denominaciones de origen. " De hecho, España tiene unas cualidades muy buenas y especiales y por ello tiene que darles valor, más en un tiempo en el que el lugar de origen de los vinos vuelve a cobrar mucha importancia", concluyó Lerner, sabiendo que nuestro país es el máximo productor de vinos a nivel mundial.

Volver