Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La humanidad de Fenavin se refleja en su nueva galería fotográfica

Las imágenes revelan en un ameno recorrido cómo era este evento cuando nació, hace ya diez años, y como se está desarrollando durante estos días

11.05.2011 | 

En un innovador afán de humanizarse, Fenavin ha desarrollado este año una nueva actividad con motivo de su décimo aniversario, la galería fotográfica de la vida de este evento, en la que se pueden observar la evolución de la propia feria y de sus protagonistas, ya sean visitantes anónimos, organizadores, instituciones y representantes de éstas.

Esta edición ha dado un paso importante en numerosos ámbitos, como la internacionalización o la capacidad de aglutinar en un mismo espacio a personas de diferentes puntos geográficos, nacionales e internacionales. Sin embargo, desde la dirección y organización del evento no se ha querido perder la esencia de lo que es y significa Fenavin para Ciudad Real, la región y la gente que visita los diferentes expositores, algunos sin faltar ningún año.

El pabellón Ganímedes acoge esta exposición en un espacio bastante transitado, debido a que es la zona de acceso del pabellón en sí y de la cafetería y restaurante, por lo que es lugar obligado para que las personas que disfrutan de la feria intensamente y comen o se toman un respiro en estos lugares. Así pues, en un ameno, interesante y curioso recorrido, los visitantes pueden observar cómo hasta la propia estética de la feria ha cambiado. Durante la visita, que permanece abierta en el mismo horario de la feria, multitud de curiosos se acercan a ver y contemplar, ya no sólo la evolución de Fenavin, sino el paso del tiempo en su propia vida. "Nos hemos visto en una foto y por suerte o desgracia ahora tenemos más canas", comenta riendo una visitante.

Una iniciativa que ha llevado meses de trabajo. La búsqueda ha sido ardua, según comenta la organización de la feria, ya que se pidieron imágenes a medios, fotógrafos de la propia organización e incluso personas anónimas que han participado en Fenavin, con su trabajo o visita. Tras recopilarlas, las imágenes pasaron varias cribas hasta llegar a las que han sido expuestas.

Esa evolución se refleja incluso en la propia calidad de las imágenes, ya que como comentan fuentes de Fenavin, en el año 2001, la fotografía digital no tenía la misma calidad y resolución que posee ahora, lo que constata como ha avanzado esta feria y la sociedad en general.

El objetivo final es humanizar y reflejar una feria que está viva. Por ello, las imágenes reflejan la multitud de personas que cada edición visita Fenavin. El ejemplo de esa viveza se encuentra al final de la exposición, en la que se están colgando algunas de las imágenes que se están realizando durante estos días.

Un espacio que está teniendo una buena aceptación, puesto que los propios visitantes son los que guían y recomiendan a sus familiares, conocidos y amigos que vayan a visitarla. Un hecho que hará posible que la iniciativa repita en próximas ediciones e incluso busque la manera de reinventarse para hacer más partícipe de estos días al visitante.

Volver