Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"El equilibrio es fundamental tanto en el vino como en el deporte"

Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca, se rodea en Fenavin, de personajes del deporte como el futbolista, Rubén de la Red, el árbitro Rafa Guerrero, el ex jugador de balonmano Cecilio Alonso y del presentador Gonzalo Miró, para debatir las relaciones entre el deporte y el vino

11.05.2011 | 

Las relaciones entre el vino y el deporte, han sido, por segundo día, el tema a debatir en los encuentros que se han celebrado en Fenavin, en los que el periodista deportivo Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca se ha rodeado de personajes del deporte como el futbolista Rubén de la Red, el árbitro Rafa Guerrero, el ex jugador de balonmano Cecilio Alonso y del presentador Gonzalo Miró.

En esta segunda sesión se ha incidido en el consumo moderado como fuente de salud y equilibrio ya que según comentaba, Cecilio Alonso "la búsqueda del equilibrio es fundamental tanto en el vino como en el deporte", a lo que Gonzalo Miró añadía que "la moderación es la base de todo ya que el deporte de élite no es recomendable para todo el mundo, pero el deporte con moderación es fundamental para llevar una vida saludable".

En este sentido, Rafa Guerrero insistía en el tema de la moderación y de aprender a disfrutar de una copa de vino ya que el vino es compartir, celebrar. Precisamente el ex jugador de balonmano y actualmente vinculado al Atlético de Madrid, también apuntó a la vinculación del vino con la celebración.

La mesura en el beber también fue tratada desde la óptica de los aficionados, a lo que Gonzalo Miró afirmó que unos vinos o unas cervezas durante un partido forma parte de la cultura pero lo que no es lícito son aquellos que beben demasiado y montan jaleo. "Ese tipo de aficionados hacen daño al deporte."

También se abordó el tema de vino como alimento a lo que Rubén de la Red aseveró que la alimentación es fundamental porque aumenta el rendimiento a la hora de jugar. Pero no sólo se habló del vino vinculado a la práctica deportiva, sino que también se trataron temas como la situación del sector o las experiencias y gustos personales sobre esta bebida de los participantes en esta mesa redonda.

Volver