Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter pueden hacer que vendamos más"

Expertos en nuevas tecnologías dan en Fenavin las claves en para utilizar las nuevas herramientas que ofrece Internet para aplicarlas al negocio del vino en una mesa redonda coordinada por el consultor, Jesús Benito

11.05.2011 | 

Uno de los objetivos de Fenavin es que el sector del vino encuentre alternativas de mercado. Por este motivo, en esta edición se ha presentado una novedosa propuesta, que bajo el título de Fenavin 2.0 se han reunido en una mesa redonda a expertos en Nuevas Tecnologías que propondrán las redes sociales como nueva herramienta de negocio para el sector del vino.

El objetivo de foro de debate, será "arrojar luz sobre el mundo de la redes sociales e internet y cómo aplicarlas a los negocios.", tal y como explicó el consultor en nuevas tecnologías y telecomunicaciones, Jesús Benito

Benito, coordinó un encuentro en el que estuvo acompañado por Javier Martín, editor del portal www.loogic.com, Andrés Areitio, socio del portal www.recetasyvinos.com, Albert López, responsable de contenidos de www.unvinum.com y Mª Ángeles Huerta, responsable de Bodegas Vihucas en una actividad que está organizada por la Asociación de Sumilleres de CLM y Amigos del Vino y patrocinado por Vinos de la Tierra de Don Quijote. Una intervención que se pudo seguir en directo por www.winesfera.com.

Javier Martín apuntaba como estas nuevas herramientas que nos ofrece Internet son "una manera de mejorar vuestro negocio ya que las redes sociales como Facebook y Twitter se pueden convertir en un nuevo canal para dar a conocer vuestro producto y hacernos que vendamos más". Martín dio la clave conseguir crear una comunidad ya que "logras un conjunto de personas interesadas en lo que ofreces".

Además, la ventaja, según Martín, es el coste que en principio es gratis porque "os podéis encargar desde la propia empresa y si tenéis que pagar por este servicio, el coste no es excesivo".

Seguidamente, Albert López explicó la experiencia de su portal en la que destacó como clave el aspecto de la recomendación social ya que según López a la hora de comprar es fundamental ya que en la mayoría de los casos cuando queremos algo nos gusta escuchar la opinión de los demás.

Andrés Areito además de exponer el método de trabajo y la idea del portal www.recetasyvinos.com dio una serie de ejemplos de usar Facebook de forma gratuita para hacer cosas por el negocio y apuntó como principal ventaja que esta red te ayuda a conocer a tus clientes.

Para finalizar, Mª Ángeles Huerta explicó como una pequeña bodega en La Mancha se hace grande gracias a las Redes Sociales.

Volver