Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"Los progresos de la humanidad estan ligados a la realidad del vino desde la mas antigua de las civilizaciones"

El escritor José López Martínez hace una simbiosis entre el vino y la sociedad

10.05.2011 | 

El escritor, poeta, periodista y crítico literario José López Martínez ha ofrecido esta tarde en FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo, una interesante y rigurosa visión del vino en la historia de la humanidad, especialmente en España e Hispanoamérica, y su arraigo en las sociedades de todos los tiempos.

López Martínez, que también es director general de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, se ha referido de manera especial al vino en la literatura, donde ha ocupado y sigue ocupando lugar preferente en el ensayo, en la novela y en la poesía.

En la conferencia titulada 'Vino y sociedad', el periodista y escritor ha puesto de relieve la importancia del vino en todos los actos de la sociedad, compartiendo prácticamente todos los acontecimientos de la humanidad. López Martínez ha dicho que la cultura del vino ha dado solidez y estilo a la sociedad española, ya que la cultura del vino se extiende por todos los lugares y rincones de España como lo demuestra el hecho de la existencia de denominaciones y calificaciones apegadas a distintos nombres de nuestra geografía como Ribera del Duero, Rioja, Cariñena, La Mancha, etc.

López Martínez ha sido presentado por el escritor Jorge de Arco, que de manera poética e ilustrada ha hecho un repaso por su vida desde que nació en Tomelloso en 1931. "Escritor, poeta, periodista y crítico literario, reside en Madrid desde 1955, dedicado por completo a la literatura y al periodismo" ha dicho, señalando además que es editorialista del periódico mexicano "El Informador", colaborador de los programas culturales de Radio Nacional de España y de las revistas "Mundo Hispánico" y "La Estafeta Literaria", así como vicepresidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y director general de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, así como director de la revista "Mirador". "Autor de cerca de una veintena de libros y ganador de numerosos premios de periodismo, poesía y narrativa, recientemente ha sido nombrado Profesor "Honoris Causa" del Real Colegio Universitario de San Lucas, en Alemania, una de las instituciones académicas más antiguas y prestigiosas de Europa Entre sus libros publicados figuran títulos como En el mar riguroso de la muerte, premio Rabindranath Tagore, Lugares de La Mancha declarado de Interés Turístico Nacional, y el más reciente de todos, Memoria de nuestros clásicos".

Volver