Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Fenavin se convierte en la plataforma de presentación del nuevo concepto de Guía Peñín

El stand conjunto "Selección Guía Peñín" ofrece interesantes propuestas de 31 bodegas españolas, una veintena de Castilla- La Mancha

10.05.2011 | 

Fenavin, la feria nacional vitivinícola más importante, y la Guía Peñín, uno de los más selectos manuales en materia de vinos, se unen un año más para reavivar el consumo del buen vino. Treinta y una bodegas españolas aparecen representadas en este stand conjunto en la Feria.

Este año, expertos catadores se han centrado en resaltar una veintena de bodegas castellano-manchegas, y una selección de vinos Terroir, elaborados por once bodegas de todo el territorio español, con una personalidad única y diferenciada conseguida a través de una conjunción única de clima, tipo de suelo, situación geográfica y aplicaciones técnicas de viticultura.

Además, la tradicional Guía Peñín, que lleva presentándose en papel durante veintidós años, toma este año un nuevo rumbo y se convierte en una guía multicanal. Así, desde el próximo mes de junio, se abre un nuevo concepto de guía on-line, con la web: www.guiapenin.com, donde el internauta conocerá las últimas noticias sobre bodegas; realizar búsquedas avanzadas por diversos criterios como precio, tipos de bodegas, o de vinos; visualizar a través de la nueva plataforma Guía Peñín Tv; o las catas en rutas que los expertos enólogos de esta entidad están realizando por todas las denominaciones de origen del territorio español, entre otras muchas actividades y foros de debate.

Asimismo, a partir del próximo mes de octubre, esta prestigiosa asesora de vinos da una nueva vuelta de tuerca. De esta manera, todo el cliente que adquiera la guía impresa, lo hará con una clave alfanumérica en su interior, que le permitirá acceder a ésta de manera on-line y a través de las nuevas aplicaciones que existen en los teléfonos móviles. "De esta forma, se pretende que el usuario pueda consultar desde cualquier lugar, las características, precios y lugares donde se pueden conseguir, incluso en un restaurante, podrá consultar las propiedades del producto", comenta Mar Mirón, directora de cuentas de la Guía Peñín.

En la actualidad, la Guía Peñín está editada en español, inglés y alemán. Significa una herramienta de trabajo para bodegueros y compradores, tanto nacionales como internacionales, ya sean los más tradicionales, como Alemania o Reino Unido, o como los emergentes, que se sitúan en China, Japón, Canadá, India, Rumanía y Ucrania, entre otros.

Volver