Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

“FENAVIN es el mundial de las ferias de vino”

Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca, coordina una mesa redonda donde ex deportistas muy reconocidos como Rafael Martín Vázquez, Alfonso Pérez o Julio García de Mera apoyan en FENAVIN el consumo moderado

10.05.2011 | 

"FENAVIN es el mundial de las Ferias del Vino" afirmaba rotundamente Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca cuando habla de la Feria Nacional del Vino que se celebra estos días en Ciudad Real, y en el transcurso de la cual ha coordinado una mesa redonda "Vino y Deporte". "Es impresionante lo que se ha organizado aquí además de la gran ayuda que supone esta feria para el sector del vino de Castilla-La Mancha" añadió.

En este sentido, Rafael Martín Vázquez, que acompañaba a Gallardo en esta mesa redonda, destacaba la importancia de FENAVIN para el negocio del vino, ya que viene gente de todo el mundo, a esto se une que puede ser un sector de creación de empleo, muy importante en la situación actual".

Durante la celebración de este encuentro distendido con grades figuras del deporte, ya retirados como el antes citado Martín Vázquez, Alfonso Pérez o "la leyenda del fútbol sala español, Julio García de Mera se ha desvelado el secreto mejor guardado de nuestro deportista de élite que tantos éxito han cosechado en los últimos tiempo: tomar una copa o dos de vino con la comida antes de una cita deportiva importante, ya que está medicamente contrastado que es muy saludable.

El objetivo ha sido acercarse a todo lo que tienen en común el vino y el deporte. "Vino y deporte forma un matrimonio muy habitual", comentaba Gallardo y esto se demuestra en que "figuras de primer nivel del mundo del deporte tras su retirada siguen teniendo alguna relación con el mundo del vino".

Vino como acto social

Este es el caso de Rafa Martín Vázquez y Alfonso Pérez, dos grandes futbolistas ya retirados y que ahora forman parte del proyecto que dirige Manuel Sánchis, ex jugador del Real Madrid, que una vez retirado decidió mantener los valores de compañerismo y amistad a través del vino fundando una bodega en Ciudad Real e invitando a sus amigos a participar en ella. Bodegas Casalobos está situada en el término municipal de la localidad ciudadrealeña de Picón y actualmente tiene como socios a figuras del mundo del deporte de la talla de Emilio Butragueño, Michel o Aitor Karanka.

Tanto Martín Vázquez como Alfonso Pérez destacaron este aspecto social del vino mientras que Alfonso señalaba que lo que antes tomaba por ser saludable y beneficioso para su práctica deportiva, ahora se ha convertido en una afición o hobby, Martín Vazquez aseveraba que para él, el vino es un alimento y que no concibe ningún evento social en su vida sin una buena copa de vino. A lo que añadió que su acercamiento al vino fue a través de la práctica deportiva. "Esta médicamente comprobado que el vino tomado con moderación es muy bueno, sobre todo para los deportistas".

En este sentido, los asistentes a la mesa redonda coincidían en la importancia de que los jóvenes empiecen a apreciar esta bebida y que esta se vincule a personas con vida sana, pero siempre abogando por su consumo de forma moderada.

Continuando con esta idea, Julio García de Mera destacaba la importancia de acompañar la comida con un buen vino "es fundamental y aunque se ha avanzado mucho hay que seguir venciendo una serie de tabues".

En la mesa redonda también ha estado el director comercial del Banco CCM, Benardino Fernández, que ha patrocinado la actividad, y el enólogo de Casa Lobos, Ignacio de Miguel.

Volver