Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los más de 600 vinos y espumosos ecológicos del país se registran por primera vez en 'Vinum Nature', una guía práctica al consumidor

El autor y promotor de la novedad editorial, Pablo Chamorro, desmitificó en FENAVIN los tabúes señalando que las prestaciones de calidad y precio le han valido a los vinos ecológicos numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional

10.05.2011 | 

Un total de 626 vinos y cavas ecológicos del país se reúnen por primera vez en la guía 'Vinum Nature', que se presentó en la primera jornada de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se desarrollará hasta el jueves 12 de mayo en el recinto ferial de Ciudad Real. El promotor de esta novedad editorial y director de Ecomundi, Pablo Chamorro, valoró el interés suscitado por los profesionales del vino y de los productos ecológicos por la publicación, desmitificando a renglón seguido los tabúes en torno a este tipo de producto, "ni son más caros ni carecen de ciertas sustancias, sino todo lo contrario, expresan más el terroir, toda la mineralidad y los compuestos saludables del vino", subrayó el conferenciante.

La publicación reúne en 70 páginas, de forma práctica y cómoda, un compendio de todas las bodegas y empresas que producen vinos ecológicos, con un catálogo del vino ecológico del país además de buscar referencias científicas, de estudios y ensayos que apoyan que el vino ecológico es un producto de alta calidad y saludable, con unas prestaciones de calidad en los últimos 4 o 5 años, reconocidas nacional e internacionalmente. Recordó por otro lado Pablo Chamorro que en dos años se ha triplicado la superficie dedicada al cultivo de vino ecológico.

La actividad también contó con la participación del fundador de Bodegas Begastri en Murcia, Alfonso Marín, que inició su andadura hace diez o doce años como apuesta comercial principal. En su opinión, hay que apostar por el vino ecológico "que es el que se ha hecho siempre, ya con los romanos y sumerios".

A juicio de Marín, España es el mejor país del mundo para producir vinos ecológicos. En su caso particular, sólo utilizan azufre como tratamiento preventivo, y fertilizantes naturales que analizan previamente para evitar residuos químicos. En la elaboración usan levaduras propias, "es hacer arte lo que se ha venido haciendo durante milenios ayudados por las últimas tecnologías".

La guía Vinum Nature sale con una tirada inicial de 2.000 ejemplares. Estará a la venta por Internet en el portal www.vinumnature.com y en las ferias Biocultura de Barcelona y Madrid. Además, a los asistentes de FENAVIN se les entregará un cupón descuento de tres euros válido hasta el 31 de diciembre, para poder adquirir la guía en la citada dirección web. La próxima edición estará también disponible en librerías, vinotecas y otros puntos de venta directa.

Volver