Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El sector vitivinicola saldrá beneficiado con la reduccion de las emisiones de gases de efecto invernadero

Sánchez Brunete y López-Cortijo hablan en FENAVIN sobre las estrategias para minimizar la huella de carbono

10.05.2011 | 

Reducir las emisiones de efecto invernadero mediante el cálculo de la huella del carbono en el sector vitivinícola ha sido el tema en el que se ha centrado la intervención de los expertos en esta materia, Manuel Sánchez-Brunete, viticultor y director de Proyectos Agroalimentarios de la consultora internacional INCLAMCO2 y Alejandro López-Cortijo, director de IIMA, consultoría de Cambio Climático y Medio Ambiente, en la VI edición de Fenavin que se celebra estos días en Ciudad Real.

Ambos, desde sus respectivas especialidades se han referido al análisis de la huella del carbono en su aplicación a la vitivinicultura y como indicador de valor añadido para los productos derivados de ésta, lo que significará también una política de ahorro de costes y beneficios energéticos, además de la reducción de los gases de efectos de invernadero, contribuyendo a la mejora del cambio climático. Además, según han expuesto estos dos expertos, su aplicación permitirá a las bodegas ganar cuota de mercado y diferenciarse de su competencia.

Han indicado, por otro lado, que su aplicación en España es de momento voluntaria, aunque las grandes cadenas de distribución están desarrollando fórmulas para comercializar vinos ecológicos y vinos de marca blanca comprometidos con la causa y que, en un futuro, podrían limitar la presencia de vinos españoles en estos mercados que no cumplan con sus estándares medioambientales.

Volver