Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Estudiantes de FP de la provincia harán prácticas por primera vez en la Galería del Vino

Serán nueve alumnos del grado superior de Restauración del Instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real y la Escuela Familiar Agraria de Bolaños

09.05.2011 | 

La Feria Nacional del Vino, que abrirá sus puertas este martes 10 de mayo en el recinto ferial de Ciudad Real, ha organizado por primera vez un programa formativo de jóvenes estudiantes de la provincia con prácticas en la Galería del Vino.

Gracias al convenio de la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES), en representación de la organización de la Feria, nueve alumnos del ciclo de grado superior de Restauración del Instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real y la Escuela Familiar Agraria (EFA) de Bolaños de Calatrava podrán mejorar su formación y sumar enteros en su currículo académico en una pionera iniciativa.

Con el acuerdo, según el delegado de Fecmes, David Moyano, los nueve estudiantes, tres chicos y seis chicas, podrán hacer prácticas en la Galería del Vino de 8,30 a 14,30 horas, de martes a jueves. Es, añadió Moyano, una magnífica manera de que FENAVIN tenga repercusión en el ámbito formativo de la provincia.

Este programa, de carácter voluntario, les permitirá también participar en una cata para ciegos, que tendrá lugar este martes, de la mano del presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Luis García de la Navarra. Asimismo, recibirán diferentes charlas sobre denominaciones de origen, catas comentadas, además de otras más técnicas sobre cómo abrir una botella, su colocación en las mesas, etc.

Los jóvenes serán evaluados por el jefe de personal de Fecmes, que trasladará un informe a los tutores de los alumnos de cada centro. El propósito futuro es continuar con dicha iniciativa, para lo que reservarán unas 10 o 15 plazas en las próximas ediciones.

Volver