Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Reconocidos periodistas prestigian el vino y su consumo moderado en FENAVIN

La mesa "Vino y periodistas", moderada por Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca, se celebrará el día 12, a las 13 horas

07.05.2011 | 

En la mesa redonda "Vino y periodistas", Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca; Paco García Caridad, director de Radio Marca; Roberto Gómez, periodista deportivo del diario y Marca TV; Ángel Cabeza, redactor del diario Marca y Juan Carlos Rivero, presentador de deportes de TVE, mostrarán su percepción sobre el vino español en FENAVIN 2011.

El veterano periodista Paco García Caridad, al que FENAVIN distinguirá como embajador del vino, junto al pintor Antonio López y al seleccionador Vicente del Bosque, define al vino como un alimento que habla de la tierra y representativo de la cultura española. Considera que el hombre está muy vinculado al vino desde la antigüedad y así lo ponen de manifiesto los relatos bíblicos. Destaca sus valores sociales como producto para probar, compartir y dialogar en torno a él y su aspecto saludable por ser poseedor de antioxidantes, polifenoles y resveratrol, entre otros componentes muy beneficiosos para el organismo. Como gran aficionado y bebedor de vinos echa de menos la unidad entre las denominaciones de origen y la inexistencia de una marca de vinos de España, en contraposición a otros países emergentes como Sudáfrica, Chile, Argentina o Australia.

Asimismo, es rotundo: "El vino es un negocio, pero no a cualquier precio". Ante todo, el bodeguero-enólogo ha de ser un agricultor que cuide la tierra y controle todo el proceso de elaboración, por esta razón le preocupa que últimamente los tintos españoles están perdiendo sus matices y su apego a la tierra, son monótonos y no dejan entrever las peculiaridades de su variedad y terroir.

Por su parte, el comentarista deportivo Roberto Gómez explicará los valores sociales del vino como referente en la cultura española y en especial en La Mancha, tierra de viñedos por excelencia. "El vino es un elemento de unidad, de amistad. Una copa de vino es sinónimo de buen rollo".

Gallardo, subdirector del diario Marca, actuará como moderador de las intervenciones en las que se analizarán distintos aspectos del vino y sus valores gastronómicos, sociales, culturales y económicos, entre otros. Una interesante propuesta de FENAVIN para conocer las opiniones en torno al vino de los periodistas deportivos más destacados del panorama nacional.

Volver