Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"El vino es un aliado entre los deportistas"

Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca, y la periodista Olga Viza moderarán dos encuentros en FENAVIN para debatir sobre las relaciones entre el deporte y el vino

07.05.2011 | 

Las relaciones entre el vino y el deporte, dos mundos aparentemente distantes pero que acaban encontrándose al compartir los mismos valores y complementarse dentro de la práctica de una vida saludable, serán las protagonistas de dos encuentros que se celebrarán en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que comienza el próximo 10 de mayo. El periodista deportivo Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca, y la también periodista Olga Viza, con una sólida y extensa trayectoria en este campo, serán los encargados de moderar estas mesas redondas donde prestigiosas personalidades del mundo del deporte compartirán sus experiencias e impresiones sobre el deporte y el vino.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es acercarse a todo lo que tienen en común el vino y el deporte desde una perspectiva abierta y a través de sus protagonistas: ex deportistas de alto nivel que charlarán sobre sus proyectos y vivencias en torno al vino. Según cuenta Juan Ignacio Gallardo, escritor y periodista con más de veinte años de experiencia en el diario Marca, esta actividad pretende "demostrar que el vino es un aliado entre los deportistas. Es también un elemento cotidiano en el mundo del deporte y acaba formando parte de manera especial en las vidas de los deportistas cuando éstos se retiran".

El actual subdirector del diario Marca será el encargado de moderar la primera mesa redonda `Vino y Deporte´, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 13:00 horas y que contará con la participación de los ex futbolistas Alfonso Pérez, Manuel Sanchís, Rafael Martín Vázquez y el ex tenista Pato Clavet. Esta mesa redonda se centrará en el proyecto emprendido por Manuel Sanchís, ex jugador del Real Madrid, que una vez retirado decidió mantener los valores de compañerismo y amistad a través del vino fundando una bodega en Ciudad Real e invitando a sus amigos a participar en ella. Bodegas Casalobos está situada en el término municipal de la localidad ciudadrealeña de Picón y actualmente tiene como socios a figuras del mundo del deporte de la talla de Emilio Butragueño, Michel o Aitor Karanka.

La de Manolo Sanchís no es la única historia en la que un deportista se ha lanzado a la elaboración de su propio vino. El último caso destacado es el del protagonista del mundial de Sudáfrica, Andrés Iniesta, quien hace poco decidió comenzar a elaborar un vino con su nombre a partir de viñedos cercanos a su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete).

Pero la relación entre deporte y vino no se acaba ahí. Según los últimos estudios en dietética deportiva, el consumo moderado de vino puede convertirse en un aliado para el deportista debido a las propiedades beneficiosas de este producto, especialmente para aquellos casos en los que el cuerpo humano es sometido a un gran esfuerzo físico. El vino ayuda a la regulación del sistema digestivo, contribuyendo a la absorción de proteínas y tiene efectos beneficiosos en los aparatos respiratorio y circulatorio. Toda esta serie de propiedades juega un papel importante en el mantenimiento de una dieta saludable siempre teniendo en cuenta que se realice desde un consumo moderado y responsable. Algo en lo que coinciden Juan Ignacio Gallardo y Olga Viza, quien, desde su larga trayectoria como periodista de deportes, subraya la moderación, responsabilidad y el conocimiento que muestran los profesionales de este mundo con respecto al consumo de vino.

La periodista Olga Viza, una de las profesionales más destacadas del mundo de la comunicación deportiva de nuestro país, será la encargada de moderar la segunda mesa redonda sobre `Vino y Deporte´, que se celebrará el miércoles 11 de mayo a las 13:00. Este segundo encuentro tendrá como protagonistas a diferentes personalidades del mundo del deporte como Gica Craioveanu, ex futbolista hispano rumano, Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque; Rafael Guerrero, ex árbitro de fútbol en Primera División y Paolo Futre, ex futbolista portugués.

Esta segunda mesa redonda dará la palabra a los mismos profesionales del mundo del deporte para que, a través de sus experiencias dentro de sus diferentes ámbitos, contribuyan a familiarizar una relación entre el vino y el deporte mucho más estrecha de lo que se puede pensar en un primer momento. Teniendo además en cuenta que con el prestigio del que goza el mundo del deporte en nuestro país, su apoyo representa un impulso importante para la industria vitivinícola española.

Volver