Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles, Vinum Nature 2011, se presenta en FENAVIN

Junto a conceptos básicos sobre la agricultura ecológica y la singularidad de los viñedos orgánicos y biodinámicos, ofrece una definición de vino ecológico cercano y sin vericuetos técnicos o normativos

06.05.2011 | 

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2011, alberga este año la presentación de una primicia editorial: 'Vinum Nature 2011, la primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles', que verá la luz de manos de su autor central y director de Ecomundis Editorial, Pablo Chamorro, que la define como "un compendio inédito que reúne la oferta de más de 600 vinos y cavas producidos por las bodegas y elaboradores de nuestro país". Esta actividad, programada para la mañana del 10 de mayo, también contará con la participación del fundador de Bodegas Begastri, Alfonso Marín, que ofrecerá su visión sobre el origen, los valores y la trayectoria de los vinos ecológicos.

Vinum Nature 2011 expone las virtudes de la vitivinicultura ecológica, lo saludable del consumo de los vinos provenientes de ésta y un primer análisis de la oferta actual que incluye un catálogo completo de su relación calidad precio y de las principales características de cada vino. "También hemos querido ofrecer una aproximación a los foros y certámenes más especializados del sector junto a otras informaciones que, por primera vez, son desarrolladas en una publicación única en su género para esta categoría de producto", indica Chamorro.

Así, esta publicación muestra a los vinos ecológicos como caldos que manifiestan sinceridad y respeto con el consumidor, la tradición y el medio ambiente. "Se trata de unos vinos de calidad muy valorados y premiados fuera de nuestras fronteras, en diferentes mercados en los que cada año cobran más protagonismo", afirma el autor.

Con un avance editorial de la publicación de 2.000 ejemplares, la guía Vinum Nature 2011 saldrá a la venta por Internet en el portal www.vinumnature.com y en las ferias Biocultura de Barcelona y Madrid. Además, a los asistentes de FENAVIN se les entregará un cupón descuento de 3 € válido hasta el 31 de diciembre, para poder adquirir la guía en la citada dirección web. La próxima edición, VN2012, estará también disponible en librerías, vinotecas y otros puntos de venta directa.

Con este ejemplar, la editorial Ecomundis estrena la Colección Nature, que estará dedicada a mostrar y analizar para el consumidor, la oferta de los productos ecológicos, promocionando su variedad y calidad.

Volver