Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

ASAJA celebrará en FENAVIN su Sectorial Vitivinícola Nacional

Raúl Rodríguez (i) con Pedro Barato, José Ramón Montoya y Florencio Rodríguez

Raúl Rodríguez (i) con Pedro Barato, José Ramón Montoya y Florencio Rodríguez

Tratarán temas candentes como los derechos de plantación de viñedo y organizarán la conferencia "Por una gastronomía sostenible, maridaje de trucha española y vinos de La Mancha"

06.05.2011 | 

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA celebrará en Fenavin su Sectorial Vitivinícola Nacional, el próximo 10 de mayo en el transcurso de la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, que presidirá el presidente nacional de la organización agraria, Pedro Barato.

En el Aula A3 y con asistencia de representantes de ASAJA de toda España, unas cuarentas personas se reunirán para tratar temas muy candentes como el de la liberalización de los derechos de plantación de viñedo, prevista a partir de 2015. Francia, Italia, Alemania (es decir, los principales productores, salvo España), Austria, Portugal, Chipre, Luxemburgo y Rumanía suscribieron la petición para el mantenimiento de los derechos de plantación.

La OCM marca para 2015 la liberalización en la plantación de viñedo, con una prórroga máxima hasta el 2018 para los países que así lo deseen, de esta forma la OCM del Vino ha puesto fecha final a este sistema de gestión de la masa vegetal, eliminando de esa manera el único mecanismo de control sobre las plantaciones.

Primer balance de la próxima campaña

En la Sectorial Vitivinícola se hablará también de las agrupaciones de productores de vino, medidas de mercado, y declaraciones de cosechas. Igualmente, la Sectorial Vitivinícola Nacional de Asaja hará un análisis de situación y un primer balance sobre cómo se presenta la campaña que se avecina, y las perspectivas de futuro sobre el sector.

La organización agraria ASAJA contará con un stand propio ubicado en el pabellón 4 (Osiris), calle A-1bis y A-2bis, y organizará otras actividades en el transcurso de este relevante evento internacional, por el que siempre han apostado desde su primera edición en 2001.

Por una gastronomía sostenible, maridaje de trucha española y vinos de La Mancha

Entre las actividades, ASAJA organiza la conferencia "Por una gastronomía sostenible (maridaje de trucha española y vinos de La Mancha)", a cargo de Raúl Rodríguez Sainz-Rozas, director general de la Organización de Productores Piscicultores de España, quien versará sobre el potencial gastronómico de esta especie y su buena conjugación con los caldos que se elaboran actualmente en la región.

Volver