Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Feria Nacional del Vino se traslada al Hospital General de la mano de AFANION

05.05.2011 | 

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, ha inaugurado esta mañana en el Hospital General de Ciudad Real la exposición fotográfica "Dentro de FENAVIN". Se trata de una iniciativa que se ha incluido en la actividad que promueve la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), bajo el título "Desde mi ventana", consistente en ofrecer muestras con instantáneas para contribuir a normalizar la vida de sus hijos e hijas en el hospital, aunque también se ha pensado para que sean disfrutadas por el resto de los usuarios.

De Lara ha asegurado que la sugerencia de AFANION fue aceptada inmediatamente y la organización ha trabajado para cumplir las expectativas de la asociación, cuya actividad ha ensalzado destacando los esfuerzos que hacen por introducir la normalidad en las vidas de los menores que padecen cáncer.

Tras comentar que la apertura de la exposición constituye el primer acto de los numerosos que van a tener lugar en la capital de la provincia con motivo de FENAVIN, el presidente de la Diputación ha indicado con satisfacción que el próximo martes comienza la sexta edición de la primera Feria Nacional del Vino de España y la segunda o tercera del mundo.

Ha comentado, asimismo, que han trasladado FENAVIN al Hospital General de Ciudad Real coincidiendo con el empeño que ha puesto la organización en promover, además del negocio, la cultura del vino y su consumo moderado. "Esta exposición está abierta a todos los enfermos y familiares. Y pone de manifiesto que también se puede y se debe hablar de vino en un hospital", ha dicho De Lara para añadir, a continuación, que "a estas alturas casi huelga decir que es un alimento, una bebida saludable si se consume con moderación, y, aunque no soy un experto, todo el mundo admite que en clave de prevención de patologías cardiovasculares es bueno y está indicado". Ha reiterado que es positivo, por tanto, hablar de vino en un hospital, sobre todo si eso tiene relación con promover un sector que es muy representativo en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Ha concluido De Lara su intervención reiterando su agradecimiento a AFANION. "Gracias, porque nadie os exige nada, lo hacéis por propia iniciativa, trabajando por los que menos tienen y pueden, por aquellos que el sistema clasifica estúpidamente situándolos en analaqueles que diferencian a los seres humanos. Gracias por apostar por la normalización, porque los seres humanos sean iguales, tengan cáncer o cualquier tipo de patología", ha dicho.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, José Valverde, ha agradecido a AFANION la invitación y ha resaltado el hecho de que actividades como las que promueven logren del hospital una imagen diferente. "Es una magnífica idea que va a rotar por todos los centros hospitalarios de la provincia", ha señalado Valverde, quien ha acompañado a De Lara; al coordinador institucional y al director del evento, Ángel Amador y Manuel Juliá, respectivamente; al gerente del hospital, Jesús Fernández; y a la vocal de la asociación promotora de la exposición, Isabel Sánchez.

"Dais un respiro, una posibilidad, un descanso, un divertimento e información a todos los niños y niñas, a sus familias y a los usuarios del hospital, en este caso ofreciendo información sobre la Feria Nacional del Vino", ha indicado Valverde llegado el momento de ensalzar la actividad que desarrolla AFANION.

Volver