Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Destilerías Altosa presentará en FENAVIN, por primera vez en Castilla-La Mancha, la barrica cuadrada o roc-cuve

Con tres meses en el mercado, este producto iguala a la barrica redonda en cualidades técnicas y añade ventajas ecológicas, de espacio y manipulación

01.05.2011 | 

La compañía Destilerías Altosa de Ciudad Real presentará en FENAVIN, del 10 al 12 de mayo, por primera vez en Castilla-La Mancha, la barrica cuadrada de roble francés y americano, patentada por una empresa del grupo con sede en Tomelloso, técnicamente igual que el tonel pero con más ventajas ecológicas, de espacio, manipulación y apilamiento.

Con tres meses en el mercado, la barrica roc-cuve (cuba reutilizable de madera) ha despertado gran expectación en los foros donde se ha presentado. Recientemente, explicó el consejero delegado de la empresa del mismo nombre, Pedro José López, se presentó en un congreso en Marbella sobre la influencia del cambio climático en el sector del vino "donde técnicos de todo el mundo y prensa especializada mostraron gran interés y sorpresa". La barrica cuadrada, además, no encarece la inversión "es igual en el coste que la redonda; en la segunda compra se repone la madera pero se quedan los ángulos exteriores lo que supone un ahorro de un 20% y así sucesivamente".

En la conferencia 'La barrica del tercer milenio', el día 11 de mayo a las 18 horas en el aula 3, intervendrán el ingeniero de la Universidad de Segonzac (Francia) que comentará los resultados de la crianza del cognac francés en barrica redonda y cuadrada; el enólogo y director técnico de Bodegas Verum, Elías López Montero, que hablará de sus vinos criados en roc-cuve, y Antonio Lara Plaza, ingeniero técnico industrial y estudioso del espacio de un tonel redondo y cuadrado, "el espacio se aprovecha hasta dos o tres veces más", subrayó López.

Volver