Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Las bodegas de los CRDOs de Valdepeñas y La Mancha conocerán las claves para exprimir el potencial de FENAVIN

Detalle de la Galería del Vino 2009

Detalle de la Galería del Vino 2009

La organización de la Feria ofrecerá sendas jornadas informativas; la primera de ellas, en Valdepeñas este miércoles, 16 de marzo, y la segunda en Alcázar, el día 23

14.03.2011 | 

Las bodegas pertenecientes a los Consejos reguladores de La Mancha y Valdepeñas conocerán mejor las herramientas diseñadas por la organización de FENAVIN 2011, que abrirá sus puertas entre el 10 y el 12 de mayo próximos, para optimizar sus posibilidades de negocio durante esos tres días de trabajo, durante sendas jornadas que se celebrarán en Valdepeñas y Alcázar.

Bajo el nombre “Cómo aprovechar los instrumentos de negocio de FENAVIN”, en ambas citas, que tendrán lugar el 16 de marzo en la sede del CRDO Valdepeñas y el día 23 en el de Alcázar, la actividad comenzará con una presentación del presidente de la Feria y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que continuará con la jornada técnica propiamente dicha.

En primer lugar, será el director de la Feria, Manuel Juliá, quien detalle “Los instrumentos de negocio de FENAVIN: Cómo rentabilizar al máximo la participación en la feria”, una charla durante la que su intención es “lograr que las bodegas realicen el trabajo de un año en las tres jornadas de trabajo de la Feria, para lo que ponemos a su disposición varias herramientas que buscan el máximo contacto posible entre su oferta y la demanda generada por los compradores nacionales que llevamos a FENAVIN y, en esta ocasión de 54 países del mundo”.

En su opinión, “el éxito de una feria radica tanto en su preparación previa como en el trabajo que se desarrolla después. Es fundamental, por tanto, tener listos todos los detalles necesarios para optimizar las posibilidades de negocio, como la actualización de catálogos y material informativo y promocional; el envío de personas a la feria con capacidad de decisión y la disposición de personal con conocimiento de idiomas, entre otros requisitos”, señala.

En este sentido, FENAVIN facilita el entorno adecuado, las herramientas e información necesarias para que la estancia del profesional en la Feria sea provechosa, instrumentos entre los que destaca el programa Contacte Con...que, hasta ahora, se había desarrollado con compradores internacionales y que, desde esta edición, permitirá establecer también citas de negocio con compradores y los distribuidores más importantes del país, de modo que las agendas de encuentros entre expositores y compradores pueda estar preparada antes, incluso de pisar la Feria.

A continuación, Patricia Franco, coordinadora del Centro de Negocios de FENAVIN, detallará las mejores “Oportunidades para la comercialización del vino en los mercados exteriores”, una intervención durante la que informará sobre cómo deben ir preparadas las bodegas para afrontar las demandas de compradores con necesidades y culturas de consumo muy distintas.
La siguiente jornada se llevará a cabo el 26 de marzo en la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha (Avda. Criptana, 73), en Alcázar de San Juan.

Volver