Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Las bodegas catalanas apuestan por FENAVIN 2011, que definen como un "referente nacional" y una feria práctica y asequible

FENAVIN 2009 registró una intensa actividad comercial

FENAVIN 2009 registró una intensa actividad comercial

Más de 60 bodegas procedentes de las cuatro provincias catalanas aprovecharán las oportunidades de negocio que ofrece la Feria Nacional del Vino

23.02.2011 | 

La presencia de bodegas que hacen vino de todas las Denominaciones de Origen catalanas en FENAVIN ha sido una constante durante las dos últimas ediciones, aunque lo cierto es que, con más de 60 productores en esta edición, Cataluña será una de las zonas vinícolas con más fuerza en una sexta edición que las bodegas entrevistadas coinciden en señalar como “un referente nacional” y “una feria práctica, cómoda y asequible”.

En opinión del presidente de la Feria, Nemesio de Lara, “que crezca la participación de las bodegas procedentes de Cataluña beneficia a Castilla-La Mancha, mejorando la oferta de una Feria que creará un escenario propicio para el negocio del vino en Ciudad Real, entre los días 10 y 12 de mayo próximos”. A su juicio, “es una ratificación de un trabajo muy profesional que no me cansaré de destacar, y que claramente funciona para unas bodegas que apuestan por venir aquí cuando tienen muy cerca grandes monstruos como Alimentaria”.

De este modo, Carlos Mora, director de la bodega de Lérida Tomás Cusiné, asegura que “FENAVIN se ha convertido en un referente del vino español a nivel nacional e internacional y no dudamos nunca en venir, aunque en nuestra agenda está también Vinexpo, de Burdeos”.

El perfil netamente exportador de la Feria, “muy bien trabajado”, como señala Mora, con su programa Contacte Con..., que pone en contacto a las bodegas expositoras con compradores profesionales llegados desde más de 50 países del mundo, como está preparando la organización para esta edición, “nos ha permitido arrancar varios negocios en una feria que consideramos, además, cómoda para nosotros, desde el punto de vista logístico, y asequible”.

De hecho, ésta sería la cuarta edición a la que asisten y “ si todo funciona tan bien como hasta ahora, confiamos en que FENAVIN dure muchos años y podamos seguir viniendo”, concluye.

Por su parte, una bodega que no ha estado nunca en FENAVIN, Vinyes D’Olivardots, especializados en vinos de alta gama, hacen este año una apuesta única por FENAVIN, una vez visitada la última edición de Alimentaria. “Nos han hablado muy bien de la Feria y del gran número de compradores internacionales que buscan nuevos vinos en ella, por esta razón es nuestra apuesta”, señala Carme Foncuberta, enóloga de esta joven bodega, nacida a finales de 2008.

El enfoque exportador, hace que Foncuberta confíe en lograr ampliar su mercado en Europa, y especialmente en Alemania y Holanda, “desde donde sabemos que llegan muchísimos profesionales a FENAVIN”.

Otra bodega que repite es Joan Raventós Rosell, de Masquefa (Barcelona) cuya export manager, Mariona Raventós, valora muy positivamente su trabajo anterior en una feria de la que le gusta que los contactos sean siempre distintos a los que van habitualmente a otras ferias como Prowein, Iberwine, Vinexpo o Alimentaria, además de que cada año la organización trata de que haya renovación entre los profesionales que trabajan en ella.

Por su parte, Marga Ginestra, del departamento de Exportación de Gandesa de Vins, una bodega tarraconense que también repite presencia en una Feria, asegura que “la organización nos gusta mucho ya que nos ha permitido arrancar en todas nuestras participaciones oportunidades interesantes”. En su opinión, FENAVIN se distingue de otras ferias nacionales e internacionales a las que asisten, como Alimentaria, Forum Gastronòmic o Prowein, “en la Galería del Vino, un espacio que permite a los profesionales degustar sin ninguna presión, por lo que aquellos que llegan al stand están directamente interesados por nuestro producto, por lo que se facilita el negocio”.

Volver