Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Federación Española del Vino apoya a FENAVIN en el primer convenio que firman ambas entidades

De izquierda a derecha, Ángel Amador, Félix Solís, Nemesio de Lara, Pau Roca y Manuel Juliá.

De izquierda a derecha, Ángel Amador, Félix Solís, Nemesio de Lara, Pau Roca y Manuel Juliá.

Con esta rúbrica, FENAVIN se suma también a la iniciativa europea ‘Wine in Moderation’, impulsada por la FEV en España

16.12.2010 | 

La Federación Española del Vino -FEV-, que representa a más de 800 bodegas del país, ha mostrado su apoyo a FENAVIN en el primer convenio que firman ambas entidades. Tras esta rúbrica, sumarán fuerzas para impulsar la difusión de los valores culturales, históricos y gastronómicos del vino, así como para difundir el concepto de moderación en el consumo de vino como un patrón de conducta saludable, con la iniciativa ‘Wine in Moderation’.
Este convenio ha sido suscrito entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, y el presidente de la Federación Española del Vino, Félix Solís, durante un acto celebrado en el Palacio Provincial de Ciudad Real, en el que también estuvieron presentes el coordinador institucional de la Feria, Ángel Amador; el secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, y el director de FENAVIN, Manuel Juliá.
En opinión de De Lara, “éste no es uno más de los convenios que firma FENAVIN, ya que la FEV es una organización muy potente y con la máxima representatividad que ayuda al vino español desde distintos ámbitos. Con este convenio apoyamos a la FEV y, por tanto, al vino, en un programa educativo, como es ‘Wine in Moderation’, que impulsa el lanzamiento de mensajes como que el consumo de vino con moderación es sano, además de despejar incógnitas sobre dichos históricos contra el consumo de vino”.
El presidente de FENAVIN mostró, además, su intención de que la Feria colaborase en el aumento de las cifras de exportación, “que ya son relativamente satisfactorias”, señaló, para añadir que “no debe haber polémicas en el mundo del vino, que es una de nuestras señas de identidad”.
Félix Solís: “El vino con una buena relación calidad-precio sale reforzado en la participación en ferias como FENAVIN”
Por su parte, Félix Solís, máximo responsable de la Federación, además de presidente de la empresa Félix Solís Avantis, ha agradecido a FENAVIN la capacidad para haber creado una feria tan importante en Ciudad Real “que ya tiene una gran repercusión internacional, en la que creo que se han volcado las bodegas españolas, pues ya vienen muchas, aunque esperamos que vengan aún muchas más en esta edición, que cuenta con nuestro pleno respaldo”.
Sobre el acuerdo firmado, cree que es fundamental “educar para beber vino con moderación”, una iniciativa impulsada con el acuerdo de la Comisión Europea, cuya bandera es el programa ‘Wine in Moderation’, “con la que se pretende que en España, cuyo consumo de vino es más bajo que el de Francia e Italia, por ejemplo, los consumidores tengan claro el concepto de que el vino es bueno. Y es que –añadió-, queremos que el consumo de vino en España suba, ya que es un bien muy importante del que viven muchísimas familias”.
Por otro lado, Solís recordó que la FEV aglutina a entre el 80 y el 85% de las empresas exportadoras españolas que venden vino de valor añadido en el mundo, y, a su juicio, y aunque el granel debe tener salidas (“y Castilla-La Mancha lo necesita”, apostilló), “tenemos una muy buena materia prima que debemos dar a conocer en el mundo”.
Respecto al papel de FENAVIN en la ayuda al sector vitivinícola con la actual coyuntura económica desfavorable, el presidente de la FEV cree que “ el vino con una buena relación calidad- precio sale bastante reforzado de su participación en esta Feria. Y es que cuando más problemas hay en la calle, como ocurre ahora, más nos debemos volcar con la promoción”, apostilló.
‘Wine in Moderation’
En virtud del convenio firmado entre ambas entidades, la Federación Española del Vino se compromete a realizar actividades, en coordinación con la organización de FENAVIN, además de celebrar la reunión de su Comisión Ejecutiva durante su transcurso. A su vez, FENAVIN, entre otras cosas, cumplirá en su preparación y desarrollo con el Código de Autorregulación del Vino en materia de publicidad y comunicaciones comerciales de la FEV, al tiempo que acepta que Autocontrol es la entidad designada para dirimir cualquier reclamación que surja en relación con la aplicación del Código por parte de terceros.

Volver