Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid reconoce la labor de FENAVIN en los premios 'Castellano-Manchegos del año 2009'

Su presidenta, Olga Alberca, cree que "es una feria consolidada y muy importante en nuestro país, algo que es un honor para nuestra comunidad"

19.05.2010 | 

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid reconocerá la labor de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, en sus premios “Castellano-Manchegos del año”, el próximo día 30 de mayo, “por convertir la feria en uno de los mayores trampolines y aciertos vitivinícolas del país”, tal y como detalla el texto que ilustra la carta anunciadora de su concesión, recibida por el presidente de la Feria y la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara.

Según las palabras de la presidenta de la institución, Olga Alberca, la Feria Nacional del Vino “es una feria consolidada y muy importante en nuestro país, algo que significa un gran honor para nuestra comunidad autónoma”.

Los premiados, que son elegidos por la junta directiva de la Casa de Castilla-La Mancha entre las propuestas de los socios y de los medios de comunicación regionales, son este año:

Por la provincia de Albacete, Emilio Martínez Espada, al destacar sus aciertos literarios y periodísticos; por la provincia de Cuenca, Miguel Romero Sáiz, por sus logros en el campo literario y docencia universitaria; por Guadalajara, Clara Sánchez, reconociendo en su narrativa los aciertos de nuestra novelística; mientras que la persona reconocida de la provincia de Toledo es el sumiller del restaurante Zalacaín, Custodio López Zamarra, por su labor en el conocimiento general de los vinos.

Además, otros premiados serán, este año, la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, la localidad de Casasimarro, en Cuenca, y el Festival nacional del Mayo Manchego, además de la propia FENAVIN.

Estos premios llevan celebrándose casi 50 años, algunos menos que tiene de vida la Casa de Castilla-La Mancha, que nació como Casa de La Mancha en el año 1951.

La entrega de premios se celebrará durante una comida en el restaurante Orfeo de la capital, situado en la calle de Alcalá.

Volver