Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Nemesio de Lara invita a quince importadores mexicanos a incrementar la presencia de vinos ciudadrealeños en el mercado de su país

Imagen de la recepción en el Palacio Provincial

Imagen de la recepción en el Palacio Provincial

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real dio la bienvenida a la misión mexicana que suspendió su presencia en la pasada edición de FENAVIN, por precaución ante la incidencia de la Gripe A

22.02.2010 | 

"Espero que descubráis en esta visita el impresionante potencial de los vinos de la provincia de Ciudad Real y que podamos tener un mayor peso en las exportaciones españolas a México". Con estas palabras, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, daba la bienvenida esta mañana de lunes, en el salón de plenos del Palacio Provincial, a la misión mexicana que, hasta el jueves, mantendrá encuentros de negocio con diecinueve bodegas de la provincia de Ciudad Real que ya asistieron a la pasada edición de FENAVIN.

De Lara, que estuvo acompañado por el coordinador institucional de la Feria, Ángel Amador; Juan Antonio León Triviño, presidente de la Cámara Comercio de Ciudad Real -institución que colabora con al organización en la optimización de los contactos comerciales internacionales-, y Manuel Juliá, director de FENAVIN, recordó a los componentes de la misión que "el vino de esta zona tiene la mejor relación calidad/precio del mercado español".

De este modo, una quincena de importadores y distribuidores mexicanos buscarán, hasta el próximo jueves, vinos adecuados para los gustos de los consumidores centroamericanos entre los propuestos por diecinueve bodegas ciudadrealeñas. Precisamente, el delegado de FENAVIN en México, Agustín Domínguez, apuntó que en el mercado mexicano hay un número creciente de bodegas de la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha y que el centroamericano es un mercado joven, en pleno desarrollo, por lo que auguró muchas posibilidades a los caldos de esta zona.

Durante el acto, Nemesio de Lara también recordó el reconocimiento de la organización de la feria hacia Pedro Fernando Poncelis, sommelier del hotel Presidente Intercontinental de México DF, que no pudo recoger en persona su premio 'Una Vida Dedicada al Vino'.

La misión mexicana, que no estuvo en Ciudad Real durante la pasada edición de FENAVIN, en pleno desarrollo de la pandemia de Gripe A, está integrada por los mayores importadores y distribuidores del país.

Estos empresarios tendrán la posibilidad, así, de contactar con diecinueve bodegas que ya estuvieron en la pasada edición de la Feria Nacional del Vino: Bernal García Chicote; Bodegas Montalvo Wilmot/SAT Soto de la Toledana; Bodegas Centro Españolas; Bodegas Fernando Castro; Bodegas López Mercier; Bodegas Naranjo; Bodegas Navarro López; Bodegas Real; Bodegas Romero de Ávila Salcedo; Bodegas Casalobos; Encomienda de Cervera; Explotaciones y Desarrollo El Bernardo/Bodegas Lahoz; Hermanos Mateo Higuera; Pago Casa del Blanco; SAT 3753 Coloman; Vinícola de Castilla; Miguel Calatayud, Vinos y Bodegas y Viña Obdulia.

Este martes está previsto, en uno de los grandes hoteles de la capital, la celebración de una exposición y degustación de los vinos participantes durante toda la jornada, con la posibilidad de reuniones personalizadas entre los bodegueros y los importadores. Éstos podrán completar las primeras impresiones recibidas a través de los vinos con la visita a las instalaciones de las bodegas que así lo acuerden el próximo miércoles.

Volver