Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los medios internacionales señalan a FENAVIN como uno de los puntos de encuentro más importantes para el vino español en Europa

Revistas especializadas alemanas, norteamericanas, islandesas y suecas ofrecen un balance muy positivo de la feria celebrada entre el 5 y el 7 de mayo en Ciudad Real

30.06.2009 | 

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, se ha convertido en una cita ineludible para hablar del negocio en el vino español en Europa. Ésta es, al menos, la principal conclusión de las principales revistas especializadas del sector en Europa, Weinwirtschaft y Wein + Markt, ambas alemanas, así como para la norteamericana The Tasting Panel, la sueca Spanska Viner o la islandesa Vinotek, cuyos periodistas analizaron la feria durante sus tres días de celebración, del 5 al 7 de mayo pasado, en Ciudad Real.

Para Weinwirtschaft, "Ciudad Real se convierte en uno de los puntos de encuentro de cara a la exportación más importantes para el sector del vino español", además de reconocer que "la quinta edición de Fenavin ha sido de verdad todo un éxito para los expositores".

El prestigioso periodista alemán Jürgen Mathäß explica en el número de junio de la revista germana que los expositores encuestados por la publicación les explicaron durante la feria que "ninguna otra atrae a tantos profesionales del vino extranjeros a los stands" y que "Prowein y Fenavin son las mejores ferias de Europa".

Mathäß también señala en su texto que los visitantes han podido catar prácticamente todo lo que el variado terroir español tiene que ofrecer, desde Galicia a Málaga pasando por Cataluña.

Así mismo, habla de que "Castilla la Mancha ha sido una vez más el protagonista de la feria, de forma que desde pequeñas bodegas hasta las grandes, pasando por nuevos viticultores han estado presentes". Para este periodista "aquél que busque en otras denominaciones de origen, sobre todo vinos de pequeñas y medianas bodegas que todavía no estén presentes en los mercados internacionales tiene en FENAVIN una enorme base donde elegir", sin dejar de lado a grandes bodegas, también presentes en la muestra.

Por su parte, el periodista Dirk Dorn, de Wein+Markt, reconoce que "a pesar de la preocupación por la situación actual, los expositores se mostraban esperanzados e intentaban aprovechar lo mejor posible los días de feria, de modo que muchos productores han hecho nuevos contactos para la exportación y han presentado sus nuevas añadas y productos a los importadores".

Según explica esta publicación en un amplio reportaje, "prácticamente la totalidad de los alemanes especialistas en vino español, así como un amplio grupo de importadores anduvieron por los pabellones del recinto ferial". A su juicio, "admirable también fue la forma en la que la organización lleva a cabo la climatización de las carpas y pabellones" y la cantidad de DOs presentes, pues, "tras una primera edición en la que prácticamente solo se podía encontrar a expositores procedentes del centro de España, en esta ocasión no faltaba prácticamente ninguna región vinícola del país en la feria que se celebra cada dos años".

Por su parte, la revista norteamericana The Tasting Panel, destaca en su número de junio que "tanto la presencia de compradores nacionales, que casi duplicó a la de la feria celebrada en 2007, y el número de compradores extranjeros puso de manifiesto que España es cada vez más una fuente importante en el mercado mundial vitivinícola".

La sueca Spanska Viner también pondera las cifras de balance de la feria, por lo que, a su juicio, "no es de extrañar que el 90% de los expositores que estuvieron en la edición de 2007 hayan repetido la experiencia este año", opiniones similares a las de la revista islandesa Vinotek.

Volver