Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La quinta edición de FENAVIN despierta admiración entre periodistas, profesionales y visitantes

07.05.2009 | 

La quinta edición de la Feria Nacional del Vino ha cerrado esta tarde sus puertas con una sensación de satisfacción entre bodegueros, periodistas, ponentes y visitantes.

Como ejemplo, en tertulias radiofónicas, como la edición especial de 'A Pie de Campo', de Radio Castilla-La Mancha, celebrada en la Feria, donde el periodista Jorge Jaramillo reunió en torno a una mesa al reconocido gurú del vino español José Peñín; Ángel Villafranca, presidente de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha y a un bodeguero de La Rioja Ignacio Gómez, las opiniones sobre la feria vertidas en este punto de encuentro fueron inmejorables.

Peñín por ejemplo manifestó su sorpresa por comprobar cómo una feria en tan poco tiempo ha conseguido ponerse a nivel de London Wine, que se celebra la próxima semana. "Habrá gente que con lo que haga aquí tenga parte de sus expectatrivas de negocio hechas, sin desmerecer, por supuesto la Feria inglesa", señaló.

En cuanto al bodeguero riojano, éste manifestó la buena marcha de sus contactos y destacó a FENAVIN como " el mejor sitio para hacer negocio exterior. De hecho, -recordaba- en el primer día de Feria, todas las personas que se acercaban eran exportadores de fuera de España".

Por su parte, Villafranca decía que la Feria, aunque venía marcada por la crisis, las expectativas sobre ella eran altas y se ha convertido en una oportunidad fantástica para hacer negocio, tras varios meses sin cerrar ninguno.

Otros periodistas, como Manuel Olmedo, director de La Cerca, medio de comunicación regional multimedia, asegura que "se siente orgulloso de ser castellano-manchego cuando ve una Feria así de bien hecha".

Los comunicadores internacionales también alaban la Feria, como es el caso de John Radford, colaborador de Wine Magazine y Decanter, quien considera esta feria una gran oportunidad para los empresarios. "Esta feria permite a las empresas más pequeñas poder exponer, debido a su módico precio".

Y hasta el propio Carlos Falcó, marqués de Griñón y personaje muy respectado en el mundo del vino, comentó a personal de la organización la grandiosidad de Fenavin.

Para Patrick Rabion, enólogo bordelés en Jumilla, se trata de "una iniciativa muy interesante, focalizada en el comercio internacional. Es precisamente donde la comercialización de los vinos españoles tiene el mayor potencial de crecimiento".

Félix Solís hijo, por su parte, asegura que "en España, FENAVIN sólo es comparable a los pabellones de Intervin, de Alimentaria de Barcelona, con la que alterna bianualmente"

Otras opiniones destacadas son las del sumiller Custodio Zamarra, que ha definido FENAVIN "como la feria más importante de España, ya que ha reunido a un gran número de bodegas y viticultores" o la de Juan Fernández Cuesta, director del suplemento 'Divino', de ABC, para quien FENAVIN es "espectacular e impresionante".

Volver