Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Las bodegas del país, muy satisfechas con FENAVIN

Una veintena de expositores entrevistados expresan sus opiniones sobre la principal Feria Nacional del Vino de Europa

07.05.2009 | 

Amplio grado de satisfacción, evento espectacular, más contactos y afluencia de muchos más profesionales en FENAVIN 2009 respecto a ediciones anteriores, fueron algunos de los comentarios de la encuesta realizada el último día de feria entre una veintena de bodegas y cooperativas expositoras, algunas de cuyas impresiones traemos aquí.

Para El Progreso (DO La Mancha), FENAVIN 2009 ha sido más positiva que en ediciones anteriores, porque "se han visto más profesionales y hemos hecho más contactos internacionales, especialmente con alemanes, llamándonos la atención la alta aceptación del mosto fermentado "Viña Xetar", o vino de baja graduación, de 6 a 9 grados, que venía gente a pedirnoslo", explicaba su presidente Cesareo Cabrera, muy contento con la organización.

José Miguel Marquez, de Vinos Singulares de Pagos Andaluces, celebra su segunda feria asegurando que han realizado muchos contactos y que tienen "bastantes expectativas". Asimismo, propone la creación de un pabellón en el que ubicar a todos los pequeños productores, como mejora.

La representante de Bodegas Arrayán (DO Méntrida) calificó también de positiva esta Feria "donde cada año que pasa se avanza más", y asegura que realizaron "contactos interesantes", aunque echó de menos que "los representantes de los medios de comunicación también hubieran bajado a los stands a catar vinos", dice Ana Pérez.

Varias bodegas catalanas se unieron para acudir juntas, por primera vez, a FENAVIN, concretamente del Priorat (Celler de L'Encastell), Terra Alta (La Bollidora), Empordá (Vinyes dels Aspres) y Penedés (Cava Castell D'Age), y se mostraban notablemente satisfechas, porque habían realizado contactos, aunque "esperábamos aún más", dice Ricardo Zamora, en representación de todas, quien añadía que "las fechas de la Feria son un acierto pero hay que procurar que haya más espacio físico y menos carpas, aunque reconozco que están muy bien climatizadas y no como en Vinexpo, la organización es muy buena".

Alicia Macaya, de Bodegas Macaya (DO. Navarra), explica que es la segunda vez que asisten a FENAVIN y que la experiencia resultó muy buena, "mejor incluso que la anterior". Destacaba especialmente la excelente organización de la feria.

Las Bodegas Luis Alegre, del País Vasco, concurren por primera vez a una feria que, en opinión de Ana Fernández Bergoa, está tomando las características de la mejor Feria de España. Para ella, lo mejor es la posibilidad de establecer buenos contactos de ámbito internacional porque "aquí vienen la mayoría de los buenos importadores".

Ana García Sampedro, de Bodegas Riojanas (D.O. La Rioja), está contenta de haber asistido a la feria por primera vez, pero consideraba que la ubicación de su stand no era la más propicia para hacer negocio.

Oscar Sánchez, de la Heretat de Cesilia(D.O. Alicante), que viene por primera vez, ha sacado una muy buena impresión de FENAVIN, sin aglomeraciones y con un flujo importante de asistentes. Sobre los contactos realizados, explica que, pese a que habían confirmados vía internet algunos, previamente, finalmente no han asistido, aún así están contentos con las relaciones comerciales establecidas.

Bodegas Viloria (D.O. Málaga) es el ejemplo de la juventud en el sector, como explica el propietario, Jesús Manuel Nieto, de 25 años. Es su estreno en la feria, cuya organización le ha parecido "espectacular", y asegura que están muy interesados en asistir en la próxima edición porque les parece algo muy complicado reunir tantas bodegas en un evento como ocurre en FENAVIN.

Bodegas Vetas, pionera en Ronda, asiste a la muestra por segunda vez, aunque es la primera que lo hace en un stand compartido como el de los vinos de Málaga y, como asegura María Elena Rodríguez, la experiencia es positiva aunque diferente a hacerlo en uno propio de sus bodegas.

Por último,Bodegas Rosalía de Castro de Rias Baixas, realizó algún contacto pero no fue su mejor edición, "pues en 2007 estuvo muy bien, mucho mejor, pues éste invitamos a compradores, comprometidos a través del IPEX, que luego no acudieron". Sin duda para ellos "Fenavin está muy bien organizada", dice su directora de exportación Alicia Carro, mientras saborea su marca Paco & Lola, un albariño muy interesante con una imagen corporativa de bella factura.

En conclusión, la gran mayoría de las bodegas entrevistadas sacaban un resultado positivo de la Feria.

Volver