Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El programa "Cultura y Vino" del Cultural Albacete, presentado en FENAVIN

07.05.2009 | 

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) ha sido el marco elegido para presentar "Cultura y Vino", una iniciativa del Cultural Albacete en la que se van a conjugar la cultura y el vino de forma novedosa y moderna.

La iniciativa la presentaron en rueda de prensa en FENAVIN Ricardo Beléndez, director del Cultural Albacete y gerente del Teatro-Circo ; Miguel Lucas, en representación de la Diputación de Albacete, y Miguel Angel Flores director del curso de catas.

La actividad utiliza como base la palabra maridaje, que es la unión de los alimentos y el vino, pero también como unión de la cultura y el vino, y por ello el albaceteño Teatro Circo se convierte en el mejor espacio, durante todo el mes de mayo, para conjugar estos elementos de la "Cultura y Vino" explicó Ricardo Beléndez.

Esta actividad es pionera y única en el ámbito teatral. El Teatro Circo, como puerta de unión entre el vino y el público, por tercer año consecutivo, aproxima un elemento tan esencial para la región como es el vino, desde un punto de vista diferente, evitando los medios tradicionales que hasta el momento se utilizaban para promocionar y potenciar al vino, mediante conferencias, y ofreciendo conciertos con degustación de vino, el maridaje entre las tapas y los vinos de Albacete y un amplio curso de cata para el público en general, añadieron.

Actividades

Las conferencias se desarrollaran los lunes 11, 18 y 25 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo. El día 11, el enólogo Pep Aguilar presentará los vinos de Bodegas Lavia, de Bullas (Murcia). El 18, el tema será "Potencia con elegancia: el futuro del vino español" a cargo de Víctor de la Serna, periodista y crítico gastronómico de El Mundo. El enólogo Rafael Orozco presentará vinos de Bodegas Sandoval, de Iniesta (Cuenca). El día 25 intervendrá Alipio Lara Olivares, director del Instituto de la Vid y el Vino en Castilla La Mancha, y el enólogo Javier Ocón presentará vinos de la Cooperativa San Antonio Abad, D.O. Manchuela

Los cursos de catas se llevarán a cabo los martes y miércoles 12 y 13; 19 y 20; 26 y 27 de mayo de 20:00 a 22:00 horas, en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo. El enólogo Miguel Ángel Flores Gonzalo, será el director del curso, entre otras actividades programadas.

Finalmente en la rueda de prensa se informó de los maridajes que se celebraran en este programa los viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo a las 20:00 horas, con reconocidos cocineros de la provincia.

Este viernes 8 de mayo, antes de la primera cita con los maridajes, tendrá lugar la presentación del libro "La gastronomía del Quijote y 100 recetas con vino" de Antonio Rodríguez., escritor de vino y gastronomía.

Volver