Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Entregados los premios del II Concurso de Decoración de Escaparates FENAVIN

Carmen Sanz Zapatos se ha alzado con el primer premio dotado de 5.000 euros

07.05.2009 | 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; el coordinador institucional, Ángel Amador y el director de FENAVIN, Manuel Juliá han hecho entrega de los premios de la II edición del Concurso de Decoración de Escaparates FENAVIN, alzándose con el primer premio el escaparate elegante y equilibrado de Carmen Sanz Zapatos, situado en la calle Ruiz Morote de la capital.

Tras el ganador, que se ha llevado 5.000 euros, ha quedado en segundo lugar Lumober, que ya fue ganador en la pasada edición y cuyo escaparate reproduce un patio manchego y un pequeño viñedo; y el de la tienda Corner, que ha propuesto una composición minimalista con botellas y hojas de parra. Se han llevado 3.500 y 2.500 euros respectivamente.

Además, se han otorgado tres accésit a los escaparates de Quesos El Valle, Pick Ouick y Penhalta Hombre, dotados con 1.000 euros cada uno.

El Concurso, en el que han participado un total de 23 escaparates, está organizado por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y la CEOE-CEPYME.

El jurado ha estado presidido por el director de la Escuela Superior de Diseño Pedro Almodóvar, Vicente Ruiz, y compuesto por María Víctor, coordinadora del concurso; María del Mar Vera, de la empresa de diseño Envés; Conchi Sánchez, responsable de Comunicación de FENAVIN, y Adela Cabañas, socia de la empresa de diseño El Gremio.

El objetivo del concurso es el de adornar y decorar convenientemente con elementos vitivinícolas los escaparates de manera libre con motivo de la celebración de FENAVIN.

El tema de la decoración, por tanto, gira en entorno a la viticultura y la enología y los criterios de valoración se centran en puntuar la adecuación del escaparate al tema propuesto, además de la integración del producto propio dentro de la temática, teniendo en cuenta que su objetivo es vender; la aplicación de iluminación para resaltar áreas o enfatizar algunas partes del mismo; la distribución de masas y elementos, así como la integración de los mismos dentro del espacio propio del escaparate y el tratamiento del color dentro del escaparate y la creatividad.

Volver