Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El bacalao y la caza en la cocina manchega y, por supuesto, un buen vino

La cata-maridaje ha sido organizada por el proyecto "Mejor con Vino", dentro de las actividades de FENAVIN

07.05.2009 | 

El proyecto 'Mejor con Vino', integrado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real, ha celebrado en FENAVIN 2009 una cata de maridaje en el que han tomado protagonismo platos confeccionados de la cocina manchega a base de bacalao y caza junto a una veriedad de vinos de la provincia de Ciudad Real.

La mesa de la cata ha estado constituida por el enólogo Celedonio Muñoz, Ramón Muñoz de Cuerva, de bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava; Juan Huertas Muñoz, del restaurante Huertas de Santa Cruz de Mudela; José Crespo García, del restaurante Casa Pepe de Carrión; Jesús Sánchez Patón, del restaurante Cuatro Caminos de Piedrabuena y del experto en gastronomía Joaquín Muñoz Coronel, que ha comentado que el objetivo de esta cata-maridaje es el de aprender a degustar unos alimentos y saberlos acompañar de unos vinos, con el fin último de dar a entender que el concepto de comer y beber es importante para "vender" el turismo de nuestra provincia y región. Ha agradecido también a FENAVIN la posibilidad de llevar a cabo este tipo de actividades, destacando que la Feria Nacional del Vino constituye un importante motor dinamizador de primera magnitud de todo el sector.

La cata ha comenzado con una degustación de un plato de canelones de bacalao con espinacas, pasas y piñones gratinados con muselina de ajos tiernos, acompañado de un blanco tempranillo de bodegas Pago del Vicario, de Ciudad Real. Se ha continuado con otro plato de bacalao con guiso cremoso de sus callos y migas crujientes de pan de cruz, que se ha acompañado en esta ocasión de un chardonay 2007 de la bodega Romero de Avila. El tercer plato, también de bacalao, pero elaborado sobre cama de boletus y salsa de trufas, se ha dejado degustar por un vino escogido, "Señorío de Guadianeja Syrah 2008", de Vinícola de Castilla.

La segunda parte de la cata ha estado protagoniza por las carnes de caza, eligiéndose para esta ocasión un primer plato de paletilla de conejo de monte con arroz meloso de queso manchego, al que acompañaba muy bien un "Señoría de Guadianeja Cabernet Sauvignon 2008", de Vinícola de Castilla. Le ha seguido la degustación de un plato de brocheta de lomo de venao con salteado de cereales, que ha estado acompañado de "Casa de la Dehesa", un tinto de bodegas Naranjo.

Por último, los asistentes han degustado el postre "Torrijas de Jose", maridado con una copa de espumoso "Cantares", de Vinícola de Castilla. Todos los platos degustados han sido elaborados por el restaurante "Casa pepe" de Carrión de Calatrava.

Volver