Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino reconoce a Manuel Juliá su trabajo en favor del sector y su trayectoria como periodista

En su intervención de agradecimiento, habló de FENAVIN como de "un sueño cumplido" y recordó los laboriosos pasos dados hasta llegar a hacer la Feria tal y como es en esta edición 2009

06.05.2009 | 

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino y Espirituosos -FIJEV- ha reconocido a Manuel Juliá su labor en favor del sector del vino y su trayectoria como periodista, en un emotivo acto presentado por la reconocida enóloga Isabel Mijares, quien estuvo acompañada por el periodista José Luis Murcia y el presidente de la FIJEV, Joel B. Payne, que fue quien le entregó la placa conmemorativa.

Juliá, que estuvo rodeado de cuarenta periodistas de la AEPEV -la delegación española de la FIJEV- y parte de su familia, agradeció el reconocimiento aprovechando la ocasión para recordar cómo fueron los primeros pasos de una Feria que considera "un sueño cumplido", que un día, allá por el año 2000, decidió materializar "con mucho trabajo y profesionalidad, rodeado de un gran equipo".

Las premisas en las que se basó para concebir FENAVIN siguieron, inicialmente, una táctica casi militar, "pues cuando vas a una batalla debes hacer varias cosas -reconoció-, pero especialmente conocer al enemigo, y sus fortalezas y debilidades, así como estudiar tus debilidades para que se conviertan en tus fortalezas".

En este sentido, Juliá decidió plantear la futura Feria desde el punto de vista de la demanda y no de la oferta. "Vamos a mimar a los compradores dándoles la oportunidad de que resuelvan sus problemas de negocio, creando el Buscador de Negocios y la Galería del Vino, en la que el comprador tiene libertad para elegir sin injerencias de ningún tipo", señaló como calves del buen funcionaiento de la Feria.

Finalmente, Juliá reconoció que ha puesto "mucha ilusión, fe y profesionalidad en FENAVIN, una feria que cada año va siendo más grande, algo que sólo puede hacernos , a mi y al equipo con el que trabajo, muy felices".

Volver