Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Gran satisfacción con FENAVIN entre los compradores internacionales del Centro de Negocios e IPEX en el ecuador de la Feria

Fenavin organizó la llegada de más de 510 compradores internacionales de 43 países, a los que habrá que sumar otro millar que vinieron por su cuenta registrándose por internet, que se conocerán en el balance final

06.05.2009 | 

ACompradores internacionales de 43 países están muy satisfechos con la Feria Nacional del Vino FENAVIN 2009, según se desprende del resumen de las encuentas realizadas al ecuador de la feria por el Centro de Negocios, ubicado en el Pabellón Eneo, y por el espacio del IPEX de Castilla-La Mancha, en los que se registra una intensa actividad. Los compradores internacionales, se reparten entre el Centro de Negocios que organiza la Feria junto a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, y el IPEX de Castilla-La Mancha, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al ecuador de la feria se habían mantenido más de 1.200 reuniones entre expositores e importadores internacionales.

La Feria Nacional del Vino ha ampliado su red de delegados en el mundo esta quinta edición, trayendo a unos 510 compradores de 43 países, sin contar con Méjico, cuya delegación no acudió finalmente, entre los cuales se encuentran tanto mercados consolidados como emergentes.

En el Centro de Negocios, las principales delegaciones por número de compradores son las de Alemania, Estados Unidos, Benelux, Japón y Reino Unido. Mientras que las delegaciones más numerosas que trajo el IPEX fueron las de Rusia, China, Hong Kong, Taiwan y Canadá.

En total las delegaciones comerciales presentes en FENAVIN 2009 son las de: Alemania, Austria, Japón, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Islandia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Singapur, Suiza, Turquía, Brasil, Estados Unidos, China, Filipinas, Taiwan, Hong Kong, Canadá, India, Rusia, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Angola, Colombia, Corea del Sur, Israel, Puerto Rico, Vietnam, Malasia, Ucrania, Ecuador, Kazajstán y Rumanía.

Estas 43 delegaciones aumentaron respecto a la edición anterior, que eran 29. Y según coinciden todos ellos, la percepción general de los importadores es muy positiva, ya que ven que el sistema creado por FENAVIN para facilitar el negocio funciona y que realmente se pueden realizar contactos muy satisfactorios.

Más de 1.200 reuniones de los coordinados por Centro de Negocios e IPEX

A estas delegaciones hay que sumar todos aquellos que se registraron por su cuenta a través de internet y no han venido en misiones comerciales sino por libre, también un buen número, más de mil, cuya cifra exacta se conocerá este jueves en el balance final de FENAVIN.

Al ecuador de FENAVIN 2009 se habían realizado unas 700 reuniones entre expositores e importadores acogidas al Programa de FENAVIN "Contacte con expositores e importadores". En el IPEX habían registrado más de 500 reuniones.

Comentarios muy elogiosos para la Feria Nacional del Vino

Que vienen buscando negocio, es indudable. Los comentarios que más se repiten entre los compradores internacionales son "muy buena organización", valorando sobre todo la Galería del Vino y la diversidad de productos y marcas. Alguno está tan contento que afirma entusiasmado "es maravillosa y preferiría que no creciera más". La mayoría coincide en que "sin FENAVIN no habría encontrado los vinos que vendo en mi país". Destacan también "las grandes atenciones recibidas por el personal", "estamos encantados con que la organización de Fenavin sea accesible al comprador", comentan otros.

En general, el comprador internacional tipo se muestra muy abierto de mente, porque "aquí se pueden encontrar vinos nuevos de gran calidad que en otra feria no hay", dicen.

Alemania es uno de los mercados donde la reacción de los compradores ha sido más rápida, tres de las empresas que acuden son grandes importadores que facturan más de 25 millones de euros anuales, como afirmaba la delegada de la feria en el país germano, Bárbara Wehowsky.

"FENAVIN ofrece el marco perfecto para conocer las tendencias del consumo"

Destacar también la receptividad de los compradores de los Países Nórdicos "puesto que FENAVIN les ofrece el marco perfecto en el que conocer a fondo cuáles son las tendencias de consumo en un mercado tan dispar". De hecho, el mayor comprador de vinos españoles en Suecia está presente en la Feria porque sabe que FENAVIN es la oportunidad perfecta para abrir mercado no sólo a los Países Nórdicos sino también a los Bálticos, hacia donde Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia comienzan a extender sus redes comerciales.

El delegado de Fenavin en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, señala que "los importadores ya reconocen FENAVIN como la Feria de referencia del vino de España". Y también está en la Feria el importador de referencia en Luxemburgo, entusiasmado con la misma.

Volver