Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El sumiller Charlie Arturaola ofrece en FENAVIN una cata comentada de los tintos de Castilla-La Mancha

Sus vinos está perfectamente preparados para competir en el mercado internacional

06.05.2009 | 

Los amantes de la cultura del vino han tenido esta tarde la ocasión de asistir a una nueva cata comentada de Charlie Arturaola, reconocido sumiller senior de Estados Unidos y consultor de vinos, que ha presentado algunos de los vinos más representativos de Castilla-La Mancha. No en balde, su intervención "Why Castilla-La Mancha should compete in the global market with these Tintos?" (¿Por qué los tintos de Castilla-La Mancha deben competir en los mercados internacionales?) tiene un título sugerente, pues en opinión de este experto, los vinos de esta región son de una calidad extraordinaria que en nada tienen que envidiar a otros afamados caldos internacionales.

La cata ha sido organizadas por el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), y al igual que otras que se han llevado a cabo a lo largo de la Feria Nacional del Vino se intenta dar a conocer el nivel de calidad y la diversidad de las elaboraciones que hoy en día se hacen en la región castellano-manchega.

La sesión ha sido e impartida en inglés, con traducción simultánea, destacando el verbo fácil y ameno de Charlie Arturaola, que en todo momento ha demostrado un profundo conocimiento de la realidad vitivinícola de Castilla-La Mancha, intentando reflejar la imagen moderna y competitiva de los actuales vinos castellano-manchegos, preparados para su comercialización exterior.

Para Arturaola los vinos de Castilla-La Mancha son de gran calidad y de gran riqueza vinícola de Castilla-La Mancha, perfectamente competitivos en un mercado cada vez más global.

Volver