Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Galería del Vino de FENAVIN supera hasta las previsiones más optimistas el segundo día de Feria

Más de 6.500 personas han pasado ya por este espacio único, patrocinado por la Caja Rural de Ciudad Real, que tiene como objetivo facilitar su labor al profesional

06.05.2009 | 

Lo primero que asalta al visitante de la Galería del Vino de FENAVIN es el tintineo de los miles de copas que diariamente se reparten en ella. Este espacio ha superado todas las previsiones durante la segunda jornada de Feria: más de 6.500 personas han recorrido los dos primeros días las calles de este espacio, gran escaparate de la Feria, que ha aumentado este año su capacidad para acoger 1.200 botellas de vino dispuestas, en condiciones y con temperatura óptima para su cata.

La Galería del Vino es uno de los puntales de la Feria, pues propicia la labor de los profesionales con su precisa organización y ahorra tiempo a los compradores que tienen las cosas claras.

Los números de la Galería del Vino hablan de grandeza. Su organización ha supuesto más de un año y medio, cinco trailers transportando los elementos para su montaje, más de 60.000 copas a disposición de los catadores y 60 trabajadores velando por su funcionamiento día a día, lo que da una idea de la aspiración de este espacio. "Cabe destacar la seriedad de la gente que se acerca a la Galería, y su fantástica acogida hacia un concepto pionero en España", comentan fuentes de FENAVIN.

Los vinos se concentran en las calles según su variedad, añada y fuerza. Se comienza por los vinos espumosos, seguidos de los varietales blancos, blancos, rosados, varietales tintos, tintos, y finalmente, dulces y generosos.

Además, los vinos ecológicos tienen también su hueco en una organización que destaca por su funcionalidad. Los vinos se organizan no sólo por su añada, sino también por la variedad de la uva o la Denominación de Origen. Y, al lado de cada botella de vino, se encuentra una ficha técnica, en la que se puede identificar el nombre del vino, sus características, precio, ubicación del stand dentro de la Feria y la persona de contacto.

Todo está pensado en la Galería del Vino para agilizar el trabajo. Especialmente pensando en inversores extranjeros, se ha habilitado el Punto de Información al Comprador, para orientar y dar las explicaciones precisas sobre el funcionamiento de las catas. Además, al igual que en el resto de la feria, dentro del recinto de la Galería del Vino hay varios terminales informáticos con acceso directo al Buscador de Negocios de FENAVIN 2009.

Un protocolo riguroso

La cuidada organización se deja notar también en el sistema de catas. A la entrada, cada visitante recibe una libreta, en la que puede apuntar el nombre del vino que ha catado y la empresa a la que pertenece. Las fichas y el personal pueden orientar al comprador, pero nada sustituye el protocolo de la cata. Se comienza con la fase visual, determinando el color y el tono del vino; a continuación, la fase olfativa deja entrever las características aromáticas. Por último, en la fase gustativa, los catadores sentirán dos momentos: el de entrada y el retrogusto. Sólo tras este rito de la cata, se decidirá la suerte del producto, y si se llega o no a la fase de compra.

Este año no hay un vino que esté triunfando por encima de los demás, "lo que sí es cierto es que hay ciertos vinos que despiertan más el interés del profesional, bien por su calidad, su fama o aspectos curiosos. Pero no es algo abrumador respecto a los demás, lo que confirma el gran nivel de los vinos de nuestro país ".

Esta eficaz herramienta de negocio es patrocinada por Caja Rural de Ciudad Real, gracias al convenio de colaboración suscrito entre FENAVIN y la entidad bancaria.

Volver