Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Presentado en FENAVIN el autobús promocional de caminos del vino

De Lara ha recibido al vicepresidente de la Diputación Ángel Parreño y a la concejala de Socuéllamos Pruden Medina

06.05.2009 | 

La Feria Nacional del Vino ha servido de escenario para la presentación del autobús de la Ruta del Vino de La Mancha "Caminos del Vino". Al acto, que ha tenido lugar en el recinto exterior del pabellón de muestras y exposiciones de la capital provincial, ha asistido el presidente de la feria, Nemesio de Lara, quien ha estado acompañado de todos los vicepresidentes de la Diputación.

No se trata de un producto exclusivamente turístico porque, según ha precisado el concejal de Alcázar de San Juan y vicepresidente de la Diputación, Ángel Parreño, "no se trata de recorrer carreteras simplemente, sino de ofrecer un producto enoturístico en sí mismo, puesto que va a traer visitantes a Castilla-La Mancha y a nuestros pueblos".

En concreto, se van vender productos turísticos que oscilan entre uno y tres días, y figurarán como puntos de arranque Toledo y Madrid, aunque, atendiendo a lo expresado por Parreño, se conectarán con otros núcleos poblacionales a través de Renfe suscribiendo los acuerdos comerciales pertinentes.

El autobús recorrerá España y se harán presentaciones en los municipios cabecera de la ruta y en los mercados potencialmente emisores como Valencia, Madrid y Barcelona. Y realizarán misiones inversas en Francia y Alemania.

Ha recordado que en este proyecto se han implicado ocho ayuntamientos de distintos signos políticos. "Hemos dejado de lado las diferencias para encontrar los que nos une, nuestro territorio y la creación de riqueza", ha añadido.

Parreño ha estado acompañado por la concejala de Socuéllamos Pruden Medina y por la joven empresaria de Alcázar de San Juan Milagros Lizano, quien ha constituido una agencia mayorista de viajes y de receptivo que se va a encargar de atender a los viajeros que se reciban como producto de la acción comercial que se lleve a cabo en todos los municipios.

Ha recordado Parreño en otro momento de su intervención que la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, hizo referencia en la inauguración a las Rutas del Vino que hay en España. Ha precisado que una de las trece que están certificadas mediante un sistema de calidad muy exigente que ha impuesto ACEVIN y que ha aprobado la secretaría general de turismo del ministerio de España que se encarga estos asuntos es la de Caminos del Vino.

Ha remarcado, por otra parte, que las Rutas del Vino constituyen un modelo de desarrollo territorial, "no sólo un producto enológico". Ha señalado que Caminos del Vino acoge a ochenta establecimientos de carácter privado de los que 40 son bodegas y formamos parte ocho municipios de Castilla-La Mancha de tres provincias distintas. Desde San Clemente a Alcázar de San Juan y desde Villarrobledo a Pedro Muñoz". Y ha agregado que todos los ayuntamientos implicados han sabido ver que es positivo utilizar "nuestros recursos que tienen que ver con el vino para fabricar un producto turístico".

También ha destacado Parreño que "el modelo de turismo enológico supone desarrollo del territorio". "Se da una conjunción de intereses entre Ayuntamientos y las empresas. Todos nos necesitamos mutuamente", ha apostillado. Además, en palabras de Parreño, el producto que ofrecen está basado en el patrimonio, en la cultura del vino. Ha destacado, a este respecto, que "la forma de vivir el vino en nuestra tierra interesa a gente que viene de fuera y que está dispuesta a pagar por conocerla".

Volver