Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los Consejos Reguladores y DO de España se apuntan al carro de las nuevas tecnologías en el sector vitivinícola

El Consejo Regulador de Jerez expone en FENAVIN su experiencia en la aplicación de un nuevo software

06.05.2009 | 

Dentro del marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2009, se ha celebrado esta mañana una jornada sobre "Las nuevas tecnologías en la gestión avanzada de los Consejos Reguladores y las Denominaciones de Origen, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

En el encuentro, dirigido al grupo técnico de la CECRV, que está constituido por secretarios, directores y gerentes integrados en la CECRV, han participado unos 50 consejos reguladores y denominaciones de origen de casi todas las comunidades autónomas de España.

César Saldaña, director del Consejo Regulador de Jérez, junto a Antonio Villasanz, jefe de administración de este Consejo, y Javier Prieto, representante de la empresa GSI de gestión de Informática, han protagonizado este encuentro en el que han expuesto los trabajos que en materia de innovación tecnológica han llevado a cabo en el seno del Consejo Regulador de Jérez y cuya aplicación puede extenderse al resto de la Conferencia, dado que "un consejo regulador es el órgano que se encarga de la gestión del control, desde la vid a la botella cerrada y lista para ponerla en una estantería".

aunque todos los consejos reguladores en la actualidad tienen software de gestión, el avance de las nuevas tecnologías permite la aplicación de nuevas herramientas que sustituyan a los softwares que se van quedando obsoleto. Además, las modificaciones que en las normas legales van aconteciendo como reglamentos comunitarios, leyes nacionales, leyes autonómicas, decretos, órdenes, etc., conllevan que se requiera de aplicaciones más técnicas, modernas y prácticas para el desarrollo del trabajo de estos Consejos Reguladores.

Volver