Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El sumiller Arturaola, de EE.UU, asegura que los vinos de Castilla-La Mancha pueden triunfar en el mercado mundial

En una cata organizada por el IPEX castellano-manchego, que llenó sala

06.05.2009 | 

Si el primer día de FENAVIN 2009, el sumiller de Estados Unidos Charlie Arturaola nos mostraba su entusiasmo por los vinos blancos de Castilla-La Mancha, en esta segunda jornada de la Feria Nacional del Vino, el estadounidense dirigió una cata donde se probaron vinos de Castilla-La Mancha en sintonía con las tendencias del mercado (in tune with the Global trends), organizada por el IPEX de Castilla-La Mancha (Instituto de Promoción Exterior) que llenó la sala de catas, por su gran interés.

Arturaola cató y versó sobre 6 vinos, que triunfarían en el mercado internacional, como son: Vega Córcoles, de Bodegas Lahoz (DO La Mancha); Marqués de Toledo, de Bodegas Lozano (DO La Mancha); Vidal del Saz, de Bodegas del Saz (DO La Mancha); Aljibes Cabernet Franc 2006, de Bodegas Los Aljibes (Vino de la Tierra de Castilla); Tres Patas, de Bodegas Capony (DO Méntrida); y Dujet, de Bodegas y Viñedos Tornero (Vino de la Tierra de Castilla).

Son vinos elegidos por el propio sumiller norteamericano a su libre albedrío, siguiendo los gustos actuales de los consumidores de todo el mundo, "sin influencia de la Junta ni de las bodegas, porque yo trabajo en Florida y la mitad del año me lo paso recorriendo el mundo, para entender el vino que le gusta a la gente, así como para entender el vino de Castilla-La Mancha, probando vinos para una empresas de seguros en la que trabajo". El resto del año, es profesor de cata en Florida (Estados Unidos).

Para Arturaola es interesante lo que está ocurriendo en la comunidad castellano-manchega, donde "muchos de sus vinos nos sorprenden por su calidad y buen precio".

FENAVIN ha programado catas y muestras de maridaje, por lo que está cuenta con el conocimiento y la profesionalidad del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), el Proyecto Mejor con Vino, la Asociación Grandes Pagos de España, Caja Rural de Ciudad Real y la Denominación de Origen Vinos de Alicante.

Volver