Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Caja Rural organizó una cata para consumidores habituales en "El mejor vino es el vino que más me gusta"

Los resultados se contrastan con la de catadores profesionales para ver las coincidencias

06.05.2009 | 

Más de veinte personas aficionadas al vino se dieron cita esta mañana en una cata a ciegas organizada por Caja Rural. Bajo el título "El mejor vino es el vino que más me gusta", consumidores habituales realizaron una cata de cinco vinos blancos y cinco tintos, valorando cada producto según su criterio personal, sin dejarse guiar por marcas u opiniones externas.

Para María Teresa de Cuadra, responsable y rectora de esta actividad "esta cata pretende dar una información útil y contrastada para las bodegas, pues la opinión de los enólogos que valoran los vinos puede no coincidir con la del público en general, que es, a la postre, el consumidor último de estos productos".

Las bodegas que se albergan en el stand de la Caja Rural son las que han seleccionado los vinos para esta actividad, y pretenden obtener así casi un estudio de mercado dentro de los muros de FENAVIN 2009.De hecho, la cata de estos mismos vinos se realizó previamente por parte de enólogos profesionales.

Los resultados de ambas catas se compararán durante el día de hoy, y mañana se entregarán los premios a los vinos mejor valorados en ambas catas. Para incentivar la participación, y premiar a los participantes, Caja Rural realizará un sorteo entre los asistentes, con el premio de una noche en un Parador de turismo.

Volver