Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN reconoce en catorce profesionales nacionales e internacionales la dedicación al mundo del vino

El presidente y el director de la Feria así como el consejero de Agricultura han asistido al acto en el Conservatorio Marcos Redondo

05.05.2009 | 

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) ha reconocido esta noche, en las personas de catorce profesionales, siete nacionales y otros tantos internacionales, la dedicación al mundo vitivinícola con la entrega de los galardones "Una vida dedicada al vino"en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Conservatorio de Música Marcos Redondo de Ciudad Real.

Todos los premiados acreditan una larga y productiva trayectoria en torno al mundo del vino, una circunstancia que han resaltado tanto el presidente como el director de FENAVIN, Nemesio de Lara y Manuel Juliá, respectivamente.

Han sido premiados en la modalidad internacional Aarno Magnusson, periodista finlandés condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por S.M. el Rey D. Juan Carlos I; el presidente de honor de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino) y editor general de la revista VINO magazine y presidente fundador de la feria Le mundial du Vin, Louis Havaux.

También se le ha concedido el premio al prestigioso periodista especializado alemán y asesor de marketing de vinos, Jürgen Matäß; al norteamericano Paul Wagner, fundador y presidente de Balzac Communication & Marketing y de la Academia de Comunicadores del Vino; Félix Benito, fundador británico de C&D Wines y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino; Pedro Poncelis, sumiller mejicano del hotel Presidente Intercontinental; y al chino St Pierre Jr, CEO de ASC Fine Wines, una de las empresas líderes en importación de vino en China que figura entre las más prestigiosas del gigante asiático.

Premiados nacionales

En el apartado de profesionales nacionales han sido premiados Michel Grin, director de Bodegas Murviedro (D.O. Valencia); Félix Solís, propietario de Bodegas Félix Solís (D.O. Valdepeñas) y presidente de la Asociación de Vitivinicultores de la Zona Geográfica de la Denominación de Origen Valdepeñas; y Alejandro Alonso, diputado en el Congreso por la provincia de Toledo que fue consejero de Agricultura y Medio Ambiente. Durante su etapa de consejero dio un gran impulso al sector vitivinícola regional y creó el Instituto de la Viña y el Vino (IVICAM).

Se ha concedido, igualmente, el premio "Una Vida dedicada al Vino" a Rafael Puyó, secretario general de AVIMES-ASEVICAMAN; a Jesús Mendrano, propietario del grupo Bodegas Medrano; a Miguel Raya, miembro de Alcoholes y Vinos (ALVISA) de Socuéllamos; y a Bienvenido Muñoz Crespo, presidente de FEVIN (D.O. Mancha).

"Cualquier vida da tiempo para hacer muchísimas cosas, hay gente empeñada en hacer demasiadas y las acaba haciendo mal. Soy partidario de aquellos seres humanos que hacen pocas cosas y las hacen bien porque son buenos profesionales. Se precisan dos elementos, el afán, el tesón, el corazón. Y, en segundo lugar, figura la especialización", ha dicho De Lara cuando ha tomado la palabra para felicitar a los premiados.

Ha añadido el presidente de la feria que los galardonados responden a las dos características a las que ha hecho referencia. "Así nació FENAVIN, con corazón y profesionalidad. Os aplaudo porque sois capaces de combinar estas dos exquisitas virtudes y si, además, vuestra vida gira sobre el vino, miel sobre hojuelas".

Ha añadido que el sector necesita hoy menos corporativismos, menos gremialismos, menos debates estériles y críticas acervas y más unidad. "Desde la unidad seremos capaces, estoy convencido, de sacar adelante un sector que nos necesita absolutamente a todos", ha concluido.

Por su parte, el consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido a todos los premiados su presencia y su colaboración durante el acto, ya que se han sometido a una ronda de preguntas por parte del mantenedor del acto, el tenor y director de escena Enrique Viana, de las que han salido sobradamente airosos. "Mi más sincera enhorabuena y gracias por aportar vuestra experiencia para poder seguir avanzando en este maravilloso mundo del vino", ha añadido.

Decir, en otro orden de cosas, que Viana ha diseñado específicamente para la ocasión un ameno y fresco guión en el que los números musicales se han sucedido con frescura empleando textos de ambiente enológico-humorístico. El vestuario y la iluminación han completado una función concebida especialmente como hilo conductor de la entrega de los galardones "Una vida dedicada al vino" que ha institucionalizado la organización de FENAVIN.

Viana es uno de los más incansables estudiosos del bel canto de nuestro país, una faceta que no le ha impedido dirigir, producir y protagonizar diferentes espectáculos para acercar la ópera al público e interpretar primeros papeles en los más importantes teatros líricos de la geografía internacional.

Ha sido conductor de diferentes eventos culturales como entregas de los Premios Nacionales del Teatro y actualmente compagina sus actuaciones en distintos escenarios con la creación del guión y la presentación del programa de Radio Clásica, RNE "Solo Canciones Españolas".

El artista ha compartido escenario en esta gala con tres magníficos cantantes, ya en carrera: las sopranos Amanda Serna y Mercedes Arcuri y el barítono Isidro Anaya. Todos ellos han estado acompañados al piano por Daniel Oyarzabal. La producción ejecutiva ha corrido a cargo de la empresa castellano manchega Estreno Producciones.

Volver