Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN 2009 vive una primera jornada con actividad intensa y sus primeras cifras de récord

2.500 personas han pasado, hoy martes, por la Galería del Vino de una Feria en la que bodegueros y compradores valoran muy positivamente la primera jornada ferial

05.05.2009 | 

Una Galería del Vino sin un sólo puesto libre; el Centro de Negocios convertido en un crisol de idiomas y actividad; jornadas técnicas, catas y mesas redondas repletas de público y stands llenos de compradores catando muestras, son imágenes que describen una primera jornada de la Feria Nacional del Vino que ha registrado una actividad intensísima, "e inesperada en un año de crisis del sector como éste", una opinión en la que coincidían numerosos bodegueros y compradores consultados.

La Feria Nacional del Vino ha vivido un primer día de trabajo que arroja cifras espectaculares "que ya permiten vislumbrar unos grandes resultados de negocio", como señala el director de la Feria, Manuel Juliá.

De este modo, en la Galería del Vino, cuyo objetivo principal es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar, a priori, aquellos caldos en los que estén interesados, buscaron "sus vinos", entre las 10 y las 14 horas, un total de 2.510 profesionales, una cifra que supera en más de 500 a los registrados en 2007.

En cuanto al Centro de Negocios, la organización destaca que las primeras valoraciones son muy positivas entre los importadores y distribuidores llegados de 44 países del mundo. Especialmente estos han hecho hincapié en la presencia de bodegas de todas las denominaciones de origen del país y las grandes posibilidades que ofrecen las distintas herramientas de negocio, como la citada Galería del Vino, los Buscadores de Negocio o los Programas Contacte con Compradores y Contacte con Expositores.

Respecto a las actividades, todas han sido muy seguidas, pero han destacado, por la presencia masiva de público, por ejemplo, el ya llamado "gran debate de la cocina española", entre el crítico gastronómico José Carlos Capell y el polémico cocinero Santi Santamaría; la mesa redonda que ha reunido a José Manuel Caballero Bonald, Javier Rioyo, Almudena Grandes , Luis García Montero, Javier Rioyo y Manuel Juliá o las conferencias de Robin Goldstein y José Peñín, entre otras.

FENAVIN abrirá sus puertas, de nuevo, en Ciudad Real este miércoles a las 10 de la mañana para cerrar la actividad de su quinta edición el próximo jueves, día 7.

Volver