Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

CEVINUM debate la reforma de la OCM vitivinícola y las novedades a introducir en la Feria Nacional del Vino

El secretario general del Consorcio Empresarial Vitivinícola de España Rafael Puyó asegura "no estar satisfecho con la actual reforma"

05.05.2009 | 

Las asociaciones nacionales y regionales del Consorcio Empresarial Vitivinícola de España CEVINUM (AVIMES, AEMZU, ASEVICAMAN, AEMZUCAMAN, ALCOMAN y Asociación Española del Vinagre) han mantenido una reunión conjunta en el marco de FENAVIN-2009, en la que se ha celebrado un debate monográfico sobre los efectos de la aplicación de la reforma de la OCM vitivinícola y las novedades a introducir desde el próximo 1 de septiembre de 2009.

El secretario general de CEVINUM, Rafael Puyó ha afirmado "no estar satisfecho con esta reforma", por lo que en la reunión, en la que han estado presentes unas 50 personas, se han debatido las medidas que aún se pueden aplicar hasta el próximo mes de agosto. Igualmente, se ha hablado de lo que va a suponer para España la presidencia en la Unión Europea en el primer semestre del 2010 que asumirá por cuarta vez.

En este sentido, Puyó ha destacado que los miembros de AVIMES, ASEVICAMAN y AEMZU han mantenido un encuentro en una comida oficial con el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados de la Comisión de Agricultura, Alejandro Alonso en la que le han solicitado trabajar ya por la presidencia en la UE.

Según el secretario general "requerimos que la pluma se enmiende correctamente en la redacción ya que pueden contener mejoras muy notables". También destaca la promoción de mostos y vinagres, ya que considera que "la promoción de éstos debería hacerse del mismo modo en la Unión Europea".

Igualmente cree que en España deberían realizarse campañas para revalorizar el consumo de vino tal y como la ley estatal establece, que proclama que el vino es un alimento natural. Destaca que por su composición alcohólica "hay que consumirlo con moderación y acompañado siempre de comidas".

AVIMES trabaja por la implantación de campañas sostenidas de promoción, información, formación y valorización del vino, como alimento saludable y placentero, junto a la implantación de fundaciones para la promoción del mosto y del vino en otras comunidades autónomas, para generar una confederación de fundaciones de promoción que se ocupen de aportar fondos a la promoción de los vinos españoles, y de los demás productos vitivinícolas.

Por último, ha recordado que el IVICAM ha demostrado que tomando dos copas de vino en las comidas no da positivo en las pruebas de alcoholemia en la conducción. Por ello desde AVIMES se recomienda igualmente consumir al menos dos copas de vino en cada comida.

Volver