Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Charlie Arturaola, sommelier senior en Estados Unidos: "Castilla-La Mancha puede cambiar el mundo"

Ha comentado la cata "Los sorprendentes vinos blancos de Castilla-La Mancha"

05.05.2009 | 

Charlie Arturaola, sommelier senior en Estados Unidos ha señalado en la cata comentada "Los sorprendentes vinos blancos de Castilla-La Mancha", celebrada en FENAVIN-2009, que "Castilla-La Mancha puede cambiar el mundo", pues se trata de una de las zonas geográficas vitivinícolas más importantes de Europa y la región vitivinícola más grande del mundo.

Arturaola, que ha destacado que Castilla-La Mancha lleva 20 siglos elaborando vinos- "pues los romanos ya trasladaban los vinos de esta zona a Roma", ha comentado cinco vinos blancos castellanomanchegos: Taray de la Cooperativa Santo Niño de la Bola (D.O. La Mancha); Autur, de Arúspide Chardonnay de Bodegas Arúspide (Vinos de la Tierra); Altovela, de Bodegas Altovela (D.O. La Mancha); Minstral, de Finca Los Nevados (Vinos de la Tierra de Castilla) y Hoya Hermosa, de Bodegas Santa Margarita (Vinos de la Tierra de Castilla).

Las catas comentadas organizadas por el IPEX, de hora y media de duración y realizadas en inglés, están dirigidas principalmente a los importadores y periodistas, con el fin de que tengan el mayor conocimiento posible de nuestros vinos, con el objetivo último de potenciar su imagen y su difusión a nivel internacional. Por ello, tal y como ha informado el sommelier tienen cierto carácter novedoso ya que intentan ser interactivas, y en ellas no se tratan únicamente de probar los vinos, sino que además estan enfocadas a crear una imagen del vino asociada a nuestra región.

Volver