Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

Charlie Arturaola, sommelier senior en Estados Unidos: "Castilla-La Mancha puede cambiar el mundo"

Ha comentado la cata "Los sorprendentes vinos blancos de Castilla-La Mancha"

05.05.2009 | 

Charlie Arturaola, sommelier senior en Estados Unidos ha señalado en la cata comentada "Los sorprendentes vinos blancos de Castilla-La Mancha", celebrada en FENAVIN-2009, que "Castilla-La Mancha puede cambiar el mundo", pues se trata de una de las zonas geográficas vitivinícolas más importantes de Europa y la región vitivinícola más grande del mundo.

Arturaola, que ha destacado que Castilla-La Mancha lleva 20 siglos elaborando vinos- "pues los romanos ya trasladaban los vinos de esta zona a Roma", ha comentado cinco vinos blancos castellanomanchegos: Taray de la Cooperativa Santo Niño de la Bola (D.O. La Mancha); Autur, de Arúspide Chardonnay de Bodegas Arúspide (Vinos de la Tierra); Altovela, de Bodegas Altovela (D.O. La Mancha); Minstral, de Finca Los Nevados (Vinos de la Tierra de Castilla) y Hoya Hermosa, de Bodegas Santa Margarita (Vinos de la Tierra de Castilla).

Las catas comentadas organizadas por el IPEX, de hora y media de duración y realizadas en inglés, están dirigidas principalmente a los importadores y periodistas, con el fin de que tengan el mayor conocimiento posible de nuestros vinos, con el objetivo último de potenciar su imagen y su difusión a nivel internacional. Por ello, tal y como ha informado el sommelier tienen cierto carácter novedoso ya que intentan ser interactivas, y en ellas no se tratan únicamente de probar los vinos, sino que además estan enfocadas a crear una imagen del vino asociada a nuestra región.

Volver

Private area

Send