Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La chef estadounidense Heather Johnston apuesta por los blogs como herramienta de comunicación del vino

Marie L.Calderón y Heather Johnston

Marie L.Calderón y Heather Johnston

La también especialista en vinos se muestra incondicional de las redes sociales de Internet como forma eficaz de llegar a los consumidores

05.05.2009 | 

La chef y profesional del vino estadounidense Heather Johnston, alma de http://sogood.tv ha sido la ponente de la conferencia "Marketing del Vino I: Comunicación. Nuevas formas de llegar a los consumidores" que ha tenido lugar en la mañana del martes 5 de mayo en FENAVIN 2009. Para la especialista, los consumidores se confían más en los mensajes tipo "boca-oreja" y cree que los blogs y las redes sociales fomentan este tipo de comunicación, la cual considera ideal para el mundo del vino. Además, la Galería del Vino ha sido el escenario seleccionado por Johnston para, durante la tarde, preparar varias tapas y catar diversos vinos en su programa on-line (http://www.youtube.com/watch?v=vglptANRw8I).

Johnston ha explicado que en Nueva York los vinos españoles tiene una excelente reputación, sobre todo por su relación calidad-precio y que a todo el mundo le gusta comer y beber bien. Pero comer platos sencillos no está reñido con armonizarlos con buenos vinos, "yo siempre los uno porque creo que juntos ofrecen más cosas y tienen más posibilidades de disfrute".

Heather Johnston se inició en su blog, http://sogood.tv/, cuando estaba escribiendo una newsletter con recetas para una tienda de vinos de consumo con el objetivo de publicarlas. Un año más tarde, junto con su marido participó en el programa de televisión de gran éxito en EEUU "The Next TV Food Network Star", para realizar una demostración de cocina durante tres minutos que luego se colgaría en YouTube. Fue entonces cuando descubrió el potencial de esta herramienta y decidió dedicarse a ello por completo.

Gracias a YouTube el público de Heather es muy variado. Ha obtenido respuesta de gente de todo el mundo, además de un grupo de aficionados y suscriptores/abonados a los que realmente les gusta la comida y el vino.

Los usuarios que visitan los vídeos de Heather en su blog normalmente quieren saber cómo cocinar y sentirse a gusto en la cocina y en la bodega. Según la chef, "la gente está dejando de ir a bares y compra vinos y los disfruta en casa. Quiere recetas sencillas, a menudo de comida "cómoda" (platos clásicos hechos en casa) y con información básica del vino para que su proceso de selección sea más fácil", cuenta y como ejemplo pone una receta de macarrones con queso que ha recibido más de 100.000 visitas de personas que entraron en Internet buscando este plato y que además aprendieron algo sobre un tinto de Rioja, que fue el vino con el que decidió maridar el plato.

Para Johnston, los blogs de mayor éxito tienen en común tres características: un buen nivel de contenidos, son entretenidos y proceden de autores apasionados que les imprimen su propia personalidad. "Personas de todo el mundo son apasionados y curiosos del mundo de la gastronomía y del vino, y entusiastas de compartir sus propias opiniones y experiencias. Además, Internet es un medio fantástico para la comida y el vino, especialmente los vídeos"

"La gente solía hablar de comida y vino a través de los libros, de la televisión y de discusiones personales. Ahora, con Internet, si alguien tiene una duda sobre el vino la busca en Google y encontrará uno de mis vídeos para obtener una respuesta", finaliza.

Volver