Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Roberto Gómez: "El vino y el deporte forman un matrimonio perfecto con un maridaje muy especial"

El periodista deportivo de Radio Marca ha reunido en la mesa redonda "El vino y deporte" a Antonio López Farré, Juan Onieva, Ginés Carvajal, José Luis Cuenca y Pedro Viesco

05.05.2009 | 

El popular periodista deportivo de Radio Marca, Roberto Gómez ha declarado que "el vino y el deporte forman un matrimonio perfecto que llevan conviviendo durante mucho tiempo con un maridaje muy especial". Así iniciaba la mesa redonda "Vino y Deporte" que ha coordinado en el marco de FENAVIN-2009 y en la que han participado el doctor Antonio López Farré; el presidente de Vros Sport Consulting y ex vicepresidente del Real Madrid, Juan Onieva Aguirregomezcorta; el agente de jugadores, Ginés Carvajal; uno de los miembros de la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Real Madrid, José Luis Cuenca y el ex futbolista Pedro Riesgo.

Según el también director del Departamento de Investigación del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid "el vino tinto es un protector de la salud cardiovascular, ya que la piel de la uva tinta posee unas moléculas antioxidantes que protegen los radicales libres. El vino tinto consumido en pequeñas cantidades (un máximo de dos vasos de vino al día) es capaz de reducir la oxidación que produce el colesterol malo".

El ex futbolista del Rayo Vallecano, Pedro Riesgo ha asegurado que el vino y el fútbol son dos de sus pasiones, que ha sabido compatibilizar en su vida deportiva, pues "muchos de los entrenadores nos han servido ellos mismos una copita de vino en las comidas". Además ha opinado que "el consumo en cierta medida es beneficioso para el rendimiento del deportista".

Por su parte, José Luis Cuenca quien ha definido a Roberto Gómez "como el Robert Parker o el José Peñín, el gurú, de la información deportiva, y a Antonio López como toda una eminencia e investigador de primera línea", ha informado que "en los palcos se bebe vino español, y concretamente Rioja".

Juan Onieva, quien fuera vicepresidente del Real Madrid en la época de Lorenzo Sanz y futuro candidato a las elecciones del club blanco, ha corroborado que "en términos generales el alcohol ha estado radicalmente prohibido en el deporte". Sin embargo, ha comentado que "los entrenadores y los servicios médicos de los clubes no se oponen a que se consuma vino durante la semana, pero no son partidarios que lo hagan el día anterior". Asimismo, ha adelantado que si gana las elecciones "prohibiré el consumo de alcohol en el palco, pero me pensaré esta excepción en el vino".

Ginés Carvajal, agente de jugadores como Raúl, Casillas, el portero del Barcelona Víctor Valdés o el entrenador madridista Juande Ramos, ha comentado que "el vino está de moda entre los futbolistas, ya que muchos invierten en bodegas, como es el caso de Manolo Sanchís o Fernando Hierro". "El vino es bueno para los futbolistas y para los seguidores, ya que muchos de ellos ahogarían sus penas en él el sábado pasado", ha bromeado.

Volver