Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN 2009 abrirá sus puertas con la presencia de 1.200 bodegas y la previsión de que 5.500 compradores hagan negocio en estos tres días

04.05.2009 | 

La quinta edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2009, abrirá este martes, 5 de mayo, sus puertas con la presencia de 1.200 bodegas de todas las denominaciones de origen del país (un 22,69% más que en 2007), y ocho pabellones, con el nuevo Ganímedes, uno más que en la pasada edición 2005, lo que suponen casi 30.000 metros cuadrados de espacio dedicados al vino español, un 33% más que hace dos años.

La quinta edición de FENAVIN contará con la presencia de un gran número de compradores internacionales que superarán a los de ediciones anteriores. De hecho, 436 distribuidores e importadores de Alemania, Angola, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Eslovaquia, Estonia, Filipinas , Finlandia, Francia, Holanda, Honduras, Hong-Kong, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Isarael, Japón, Kazajstán, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto rico, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam vendrán gestionados directamente por la organización Ferial, mientras que, por el número de preacreditaciones, se estima la presencia de 1.500 compradores foráneos más.

Asimismo, se gestionará un Programa de Compradores Nacionales que tiene como objetivo promocionar la Feria en el sector y facilitar y procurar la asistencia ala misma de responsables de compra de grandes superficies, del mundo de la distribución y tiendas especializadas. En este sentido, la organización de FENAVIN espera la presencia de alrededor de 3.500 compradores nacionales.

Asimismo, en esta edición 2009 está prevista la presencia de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que presidirá la inauguración, a las 12 horas, del martes 5 de mayo, junto al presidente regional, José María Barreda, y destacadas autoridades nacionales, regionales sy provinciales.


Los "motores" de la Feria

Las claves del éxito de "la feria de referencia del vino del sector vinícola nacional", como la definen medios nacionales y prensa especializada, son el Centro de Negocios, la Galería del Vino y el Buscador de Negocio, tres herramientas que buscan la optimización de las relaciones entre compradores y expositores.

Desde el Centro de Negocios se gestionan dos importantes programas de contactos entre compradores y expositores: uno de ellos dirigido básicamente a que los expositores puedan solicitar reuniones con importadores, y el programa "Contacte con expositores", cuyo objetivo es que los compradores internacionales y nacionales presentes en FENAVIN, puedan preparar su agenda de trabajo.

En cuanto a la Galería del Vino, éste es el gran escaparate de la Feria, ya que en ella se encuentran la mayoría de las marcas que los expositores exhiben en sus stands y que este año serán casi 1.200.
Su objetivo principal es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar, a priori, aquellos vinos en los que estén interesados, sin necesidad de recorrer los diferentes pabellones y pudiendo conocer y seleccionar de antemano los productos que les resulten más atractivos.

Respecto al Buscador de Negocio, esta herramienta, accesible tanto a través del website de la feria como desde los ordenadores distribuidos por los diferentes pabellones del Recinto Ferial, permite a todos los interesados en la compra de vino la selección precisa de sus objetivos. De este modo, un comprador recién llegado a la feria puede optimizar su tiempo, seleccionar previamente sus objetivos a través de una información exhaustiva sobre cada una de las bodegas y catar los vinos que le interesen antes de dirigirse a los stands correspondientes.

Importantes nombres nacionales e internacionales en las actividades feriales

Además, se contemplan más de sesenta actividades paralelas organizadas en colaboración con otras asociaciones y organizaciones profesionales representativas del sector, que versarán sobre vino y deporte; vino y salud; vino y cultura y vino y comunicación, entre otras.

En ellas destaca la presencia de prestigiosos personajes del mundo del vino como John Radford, José Peñín, Federico Castellucci, Robin Goldstein o Pancho Campo; periodistas de reconocido prestigio como Paco García Caridad, Roberto Gómez, Luis del Val, Juan Manuel Bellver o Javier Rioyo; actores como Manuel Galiana, Paco Valladares y Concha Cuetos; grandes escritores como José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes o Luis García Montero; diseñadores como Roberto Verino; representantes de la judicatura y amantes del vino como Andrés Sánchez Magro o Emilio Valerio; grandes enólogos y sumilleres como Ignacio de Miguel, Álvaro Palacios o Miguel Ángel de Gregorio o Custodio Zamarra ; importantes cocineros como Santi Santamaría o Martín Berasategui…En definitiva, un recorrido por la riqueza del mundo del vino en la feria más importante del vino español.

Volver