Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El vino, desde un punto de vista cultural, se debatirá en la Feria Nacional del Vino

El filósofo Agapito Maestre coordinará la mesa redonda "El oro de Castilla-La Mancha. Sus vinos"

04.05.2009 | 

El filósofo castellanomanchego Agapito Maestre coordinará la mesa redonda “El oro de Castilla la Mancha. Sus vinos” que se celebra en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2009, del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Según explica el catedrático de Filosofía la mesa redonda tendrá un carácter histórico, que será expuesto por el historiador y enólogo Jesús Palacios. También comenta que se describirá el papel que ha tenido el vino en la literatura, y concretamente en la literatura castellanomanchega. Igualmente, intervendrá el crítico de cine Eduardo Torres Dulce que hablará de vino y cine, y Jesús E. Esteban, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y economista.

Agapito Maestre es escritor, ensayista y profesor titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política. Ha desempeñado sus funciones, entre otras Universidades, en la Complutense de Madrid, y en las universidades de Almería y Granada. Obtuvo el grado de Doctor en Filosofía con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía y Letras. Licenciado en Sociología y Licenciado en Ciencias Políticas. Ha estudiado en Frankfurt, Berlín y Friburgo. Ha participado en varias ediciones de FENAVIN en diversas mesas redondas, entre otras, "El vino y el arte" celebrada en FENAVIN-2005.

Jesús Palacios es uno de los historiadores y ensayistas de mayor reconocimiento de los últimos tiempos, además de periodista, escritor e historiador especializado en historia contemporánea. Ha publicado varios libros de estricto corte histórico sobre el siglo XX de España.

Eduardo Torres Dulce es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Pertenece a la carrera fiscal siendo en la actualidad Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. Profesor en la Escuela de Cine de la Comunidad Autónoma de Madrid, (ECAM), crítico de cine del diario Expansión y de la revista La Clave, participante del programa de radio cinematográfico Cowboys de Medianoche. Ha sido miembro del Consejo de Redacción de la revista Nickelodeon y participante del programa ¡Qué grande es el cine! , que durante diez años emitió TVE 2.

Volver