Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Mariano Castellanos: "Los pequeños detalles marcan la diferencia en tiempos de crisis"

Una actividad organizada para examinar iniciativas de cara a mejorar la oferta en hostelería y restauración ante la actual coyuntura económica

03.05.2009 | 

El foro 'Calidad y Excelencia en momentos de crisis' y la entrega de los 'Premios al Fomento a la Calidad en la Restauración' proporcionarán claves importantes para luchar contra la incertidumbre económica en el sector de la hostelería. Ambas actividades forman parte del Programa de Actividades de la V Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2009, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

La mesa redonda sobre calidad y excelencia tiene como objetivo divulgar las experiencias de diversos actores del sector, en lo que se refiere a iniciativas concretas adoptadas recientemente para adecuar su oferta a la actual coyuntura económica. El coordinador de los actos será Mariano Castellanos, presidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala y presidente de AMYCE (Asociación Nacional de Maîtres y Camareros Españoles) en Madrid. Le acompañarán, entre otros, Carlos Nuere Goyeneche, Manuel Conde, Juan M. Gómez Bedoya (presidente, director y responsable de formación, respectivamente, de la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo), y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

Se trata de buscar el lado positivo de las cosas, de mostrar los aspectos más amables de cara a un consumidor, un cliente, que busca unos momentos de placer y no quiere que le recuerden la difícil situación actual. Es ahí donde entran en juego los verdaderos profesionales: "No es el aire acondicionado, ni la decoración, ni siquiera el precio, lo que de verdad marca las diferencias. Son los pequeños detalles", afirma Castellanos. Además, continúa, "es el momento de reforzar la formación, porque, evidentemente, serán los mejor preparados los que tengan más oportunidades".

Premios al Fomento a la Calidad en la Restauración

Una vez más, la Federación Nacional de Profesionales de Sala ha elegido a quienes se han destacado en impulsar, de formas diversas, la excelencia en el ámbito de la hostelería.
Los premiados en esta edición son:

La Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo, por su gran labor en la formación de nuevos profesionales y, especialmente, por su proyección internacional. Rafael Ansón, por su impresionante carrera y su infatigable labor en el ámbito de la gastronomía. La 'Cátedra Ferrán Adriá' de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela, por una actividad académica de primer nivel. La cadena hotelera Confortel Hoteles, por su entusiasta trabajo en busca de la calidad y la excelencia. El grupo de comunicación Intereconomía, por su decidida apuesta en mostrar la mejor gastronomía en los medios de comunicación. Costa Cruceros, como establecimiento hostelero, por el nuevo empuje cualitativo que ha sabido dar a una propuesta antes considerada elitista. José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, por su labor divulgadora de la nueva cocina española. Mª Dolores Cabezudo, catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha, por su actividad investigadora en el campo de la nutrición. Y Juan Manuel Bellver, crítico gastronómico del diario El Mundo, por sus acertadas y siempre constructivas críticas.

La mesa redonda 'Calidad y Excelencia en momentos de crisis' y el acto de entrega de los 'Premios al Fomento a la Calidad en la Restauración' tendrán lugar el día 6 de mayo, a partir de las 17'00 horas, en el Aula 2 del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Volver