Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

'El momento del vino', desde distintos puntos de vista, en FENAVIN

Una aproximación a distintos 'momentos' del vino, de la mano de reconocidos expertos

02.05.2009 | 

Hay ocasiones para los blancos, los tintos, los rosados… Hay muchos momentos del vino, en función del significado que queramos darle a la palabra 'momento'. Algunos de ellos serán analizados en la mesa redonda que Antonio Jiménez moderará en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Antonio Jiménez, director del programa 'El gato al agua', de Intereconomía TV, se rodeará de varios expertos que describirán sus puntos de vista en función de su relación profesional con el vino. Se trata de Pedro Larumbe, cocinero y propietario del restaurante Pedro Larumbe; Javier Gila, sumiller de Lavinia, y Mª José Monterrubio, copropietaria y sumiller y jefa de sala del restaurante Chantarella. Sus distintas perspectivas -la gastronomía, la tienda especializada y el servicio en mesa- arrojarán luz sobre diferentes 'momentos' del vino, ya sea en lo tocante a la situación actual del mercado, en plena crisis económica, ya sea en lo relativo a la elección de un determinado tipo de vino para acompañar un menú.

Pedro Larumbe es un cocinero de reconocido prestigio, con enorme experiencia y desbordante creatividad; pero también es un trabajador del fogón que, además de ofrecer alta cocina es capaz también de dar banquetes a quinientas personas, e incluso ofrecer un menú del día por poco más de 15 euros.

Javier Gila es una de las personas que más y mejor conoce los vinos de este país. Catador infatigable y enamorado de su profesión, tiene la rara habilidad de interpretar a la perfección las peticiones que recibe, aconsejando acertadamente este o aquel vino. No en vano es sumiller en Lavinia, probablemente la mejor cadena de tiendas especializadas de Europa.

El fuerte de Mª José Monterrubio, aparte de sus amplios conocimientos de la labor del sumiller, es su empatía. Disfruta hablando con los clientes para asegurarse de que estén perfectamente atendidos. Su experiencia directa en el restaurante Chantarella, 'tomando el pulso' diariamente a las personas que acuden al establecimiento, mostrará sin duda una de las visiones más cercanas a la realidad de los momentos del vino.

Volver